Los favoritos para la Vuelta a España 2016

Los favoritos para la Vuelta a España 2016

Escrito por: Javi    17 agosto 2016     3 minutos

Estamos a días de que comience una nueva edición de la Vuelta a España y ya es momento de analizar la participación. Una vez se ha ido confirmando los nueves que presentará cada equipo, ya es oficial lo que se barruntaba, que el nivel en esta Vuelta 2016 en lo que a grandes nombres se refiere iba a estar muy alto.

Chris Froome será una de las grandes atracciones de la Vuelta 2016

Para empezar porque estará el ganador del último Tour de Francia y medallista olímpico Chris Froome. El británico liderará al Sky en busca de una grande por etapas que se le ha resistido en las cuatro ocasiones que la ha corrido. Froome estará muy bien acompañado, con gregarios como Peter Kennaugh, Leopold Konig y Mikel Landa, que sería el segundo espada del equipo.

Froome tendrá entre sus rivales a Alberto Contador. El español del equipo Tinkoff, después de abandonar en el Tour de Francia 2016, buscará consuelo en la Vuelta a España y la verdad es que en anteriores ocasiones no le ha ido mal: sus tres victorias en la ronda española vienen precedidas de no participaciones o abandono en el Tour.

Nairo Quintana no quiere cerrar el año sin ganar una grande y por eso se presenta a la Vuelta a España 2016. Y aunque su rendimiento en el Tour no fue el esperado, y aún así le dio para ser podio, es inevitable meter al colombiano en la lista de favoritos. En las filas del Movistar también ha entrado Alejandro Valverde, que ha corrido Giro y Tour y buscará su tercer top 10 en la Vuelta.

Entre los españoles destaca la presencia de Contador, Valverde, Landa y Samuel Sánchez

Top 10 no fue Tejay Van Garderen en el pasado Tour, y por eso también buscará consuelo en la Vuelta, aunque esta carrera no se le haya dado bien. El americano del BMC tendrá como mejor ayuda al asturiano Samuel Sánchez, dentro de un nueve en el que también está Philippe Gilbert, un especialista en cazar etapas en la ronda española.

Como viene de hacer un gran Tour de Francia, terminando en octava posición, también hay que incluir en esta lista a Louis Meintjes. Sin hacer ruido, el sudáfricano estuvo con los mejores de la carrera francesa y buscará en la Vuelta repetir el top 10, que ya logró el año pasado en la carrera española. Otro joven con aspiraciones es Warren Barguil, que sigue sin colarse entre los diez mejores del Tour y por eso regresa a la carrera en la que ha logrado sus mejores resultados, con dos etapas en 2013 y un octavo puesto en 2014.

Pero no sólo habrá gente que venga del Tour en busca de lo que no logró en Francia o de repetir resultados. También tendremos en la Vuelta a ciclistas que brillaron en el Giro, como el colombiano Esteban Chaves, segundo en la última general, o el holandés Steven Kruijswijk, gran protagonista de la carrera aunque al final no llegara a subirse al podio siquiera.


Comentarios cerrados