FC Barcelona Lassa gana la Copa ASOBAL 2015

FC Barcelona Lassa gana la Copa ASOBAL 2015

Escrito por: Javi    21 diciembre 2015     2 minutos

Como era de esperar, el Fútbol Club Barcelona Lassa de balonmano ganó la Copa ASOBAL de 2015, torneo que se disputó durante el 19 y 20 de diciembre en la localidad de León. El equipo azulgrana, sumó por quinta vez consecutiva este título que enfrenta a los mejores equipos al término de la primera vuelta en la Liga ASOBAL.

Los azulgranas disputaron la primera semifinal ante el Frigoríficos Morrazo de la localidad gallega de Cangas del Morrazo, obteniendo una victoria por 34-21 en lo que fue un plácido encuentro para los de Xavi Pascual. Con este triunfo, el Barcelona conseguía llegar a la cifra redonda de cien victorias consecutivas en torneos nacionales.

La otra semifinal, la que enfrentaba a ABANCA Ademar León y Naturhouse La Rioja, fue mucho más disputada. Aunque el equipo riojano dominó el marcador prácticamente todo el tiempo, nunca lo cerró del todo y hasta el último momento los anfitriones soñaron con la remontada. Al final, el marcador se quedó en 30-32 para el equipo de Logroño.

El Natuhouse llegaba por primera vez en su historia a la final de esta competición, pero no pudo ir más allá y cortar la impecable racha de triunfos del Barcelona. Eso sí, al menos todas las crónicas recordarán que les plantaron cara y que sólo el cansancio y la mayor rotación de los azulgranas decantó la final de ese lado.

El Naturhouse resistió toda la primera parte, que terminó con empate a 18, y sólo se hundió en los minutos finales para terminar perdiendo por 35-31. Lazarov fue el máximo goleador del partido con diez goles, pero el premio MVP de la final se la llevó un rival, Cristian Malmagro, que se despide a lo grande antes de marcharse a la liga saudí.

Vía | ASOBAL


Comentarios cerrados