Fernando Llorente no seguirá en el Athletic, un problema y varios culpables

Fernando Llorente no seguirá en el Athletic, un problema y varios culpables

Escrito por: Javi    5 diciembre 2012     3 Comentarios     3 minutos

Fernando Llorente anunció que no va a renovar su contrato con el Athletic de Bilbao. El delantero español quedará libre a final de temporada para negociar con el equipo que desee, sin coste alguno.

Una de las preguntas que me hacía era como iba a vivir el Athletic de Bilbao y su entorno a partir del 1 de enero, con la incertidumbre de si Fernando Llorente iba a estar negociando con otros equipos o decantándose por seguir el Athletic. Ahora, la pregunta sigue siendo la misma pero la incertidumbre ya no existe, pues ya sabe que el delantero español no va a continuar en la disciplina de este equipo el próximo curso.

Llorente termina contrato para el verano de 2013 y ya ha dejado claro, una vez más, que no va a renovar por el Athletic. El delantero lo tiene claro y ya este verano dijo que se quería marchar y que por eso no iba a renovar, y no, no estaba forzando su salida sino que estaba diciendo la verdad. Así que este verano el Athletic perderá a su mejor activo, y gratis. Algo de lo que todos tienen su parte de culpa.

Porque aunque Llorente haya culpado a la prensa y el entorno de haber forzado su salida, por poner a la afición en su contra, él es una de las partes y él es por tanto uno de los culpables de que la renovación no haya llegado a buen puerto. Y aunque asegure que la cuestión económica no tiene nada que ver, parece que sí la tiene cuando hace algunos meses sí decían desde el entorno del jugador que el Athletic no puede pagarle lo que se merece.

El presidente, Josu Urrutia, también es culpable de una situación que le ha quedado muy grande y que no la ha sabido gestionar. Ya lo demostró en el caso Bielsa y los problemas que tuvo en verano, ya lo demostró con el caso Javi Martínez, que salió por la puerta de atrás, y lo vuelve a demostrar ahora. Y aunque la idiosincrasia de este club le hace diferente a los demás, cuando uno tiene buenos jugadores, internacionales, campeones mundiales, hay que saber tratarlos bien.

El discurso de que el Athletic no es un club comprador y que por tanto no necesita el dinero que van a perder por no vender en su momento a Fernando Llorente tampoco sirve en estos momentos. No hay que olvidar que el club está construyendo un estadio nuevo, y que tendrá que buscar sustitutos para mantener el nivel del equipo, y si en la cantera no encuentra esos jugadores, tendrá que salir al mercado y sobrepagar. Como para no necesitar el dinero.

Y no, tampoco Bielsa se libra de su parte de culpa en esta situación. La suplencia de Fernando Llorente en lo que va de liga, utilizado sólo en partidos ya perdidos como último recurso, como medida desesperada, o las discusiones que hemos visto que han tenido no han pasado desapercibidas para mí. El Loco tampoco ha sabido llevar adelante esta situación, no ha sabido o no ha podido integrar a Llorente en el equipo este año, que parece que va a desaprovechar.

El futuro de Llorente está por tanto lejos del Athletic, y parece que también lejos de España porque sólo Madrid o Barcelona podrían hacerle hueco y ahora mismo no lo tienen. Con su anuncio, ha echado un guante a los equipos de la Premier League y el Calcio, los primeros interesados en contar con el ‘9’ español en sus filas. A partir del 1 de enero podrán negociar libremente con el jugador, pero la carrera por hacerse con sus servicios ya ha comenzado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.