Final ACB 2011: Mucho Barca para mucho miedo del Bilbao Basket

Final ACB 2011: Mucho Barca para mucho miedo del Bilbao Basket

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    9 junio 2011     2 Comentarios     2 minutos

No se equivocaba Katsikaris cuando afirmó, “si los dos jugamos perfecto, no tenemos opciones”. Regal Barca ha pasado por encima de un Bilbao Basket que sólo pudo maquillar el resultado (74-64) para que la contundente victoria del equipo dirigido por Xavi Pascual no se reflejara en el marcador. Un Erazen Lorbek bestial fue la dinamita que explotó en los hombres de negro (hoy de blanco).

El Bilbao Basket comenzó su primera final con demasiados nervios, lógicamente los blaugranas con cinco finales seguidas a sus espaldas le cobraron la novatada. Superioridad en el rebote, superioridad en el banquillo y sobretodo superioridad en experiencia de este Barcelona que si no empeora mucho, esta final será un paseo por desgracia para los aficionados al baloncesto.

La final del año pasado les dejó claro que cualquiera que llegue a una final tiene opciones a llevársela. Por ello el primer cuarto se desarrolló al ritmo que marcaba el Barca. Bilbao Basket quiso sorprender con una zona, la cual sirvió como práctica de tiro para los exteriores del conjunto catalán. Al tiro exterior, se le sumó la inmensa aportación de un Lorbek sublime con once puntos al final del cuarto y de un Perovic que plantó en la zona vasca su salón recreativo particular. El primer cuarto terminó con sólo 12 puntos para BBB y 26 para Regal Barca.

Bilbao Basket se limitaba a acciones puntuales de algunos de sus jugadores, como el triple de Vasileiadis que los colocó a siete puntos. De nuevo la zona y de nuevo oportunidad para ver la mecánica de tiro de Navarro y Anderson, 36-28. Defiendes individual te funden en el juego interior, cambias a zona te golpean desde el exterior, 43-31 al descanso.

En el tercer acto ¿reacción de los jugadores de Katsikaris? Todo lo contrario. Las armas que le han llevado hasta aquí (el contraataque, la intensidad defensiva y la valentía) no se vislumbraban y Regal Barca seguía pasando el rodillo para terminar el cuarto con un marcador de 64-40.

Daba inicio el último cuarto con un parcial de 2-10 para Bilbao Basket. Decíamos en la narración por twitter que no es lo mismo perder habiendo caído dándolo todo que caer sin poder responder. La caída será menos dolorosa y le quedan partidos para levantarse lo más rápido posible a los men in black. Siguieron luchando hasta el final, remando y remando, sabiendo que se iban a ahogar. Eso es digno de un deportista. El mensaje para el Regal Barca estaba claro: “estamos aquí, queda mucha final”.

Final del partido con un tanteo de 74-64. Bilbao Basket muy encogido y con demasiado miedo para poder plantarle cara a un Regal Barca al que hoy le apareció Lorbek
(24 puntos, 6 rebotes y 27 de valoración) pero que el sábado podrá aparecer cualquier otro. Un equipo con jugadores que juegan a eso, a jugar en equipo.

Foto| ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.