Sergio Scariolo entrenará al Armani Jean Milano

Sergio Scariolo entrenará al Armani Jean Milano

Escrito por: Javi    9 junio 2011     2 Comentarios     2 minutos

El seleccionador español de baloncesto Sergio Scariolo ha encontrado un nuevo trabajo, pero no lancen las campanas al vuelo sus detractores porque va a seguir dirigiendo al combinado español, al menos, hasta que cumpla su contrato tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La Federación Española de Baloncesto le va a permitir compaginar el cargo de seleccionador con el de entrenador tal y como hizo con el Khimki.

Un Khimki en el que no le fueron del todo bien las cosas y que dejó en diciembre, y que con Rimas Kurtinaitis ha acabado ganando la VTB United League, competición que disputan 12 equipos de 8 países del este de Europa. Pero volvamos a Scariolo, que ha firmado un nuevo contrato con el Armani Jeans Milano, para sustituir a Dan Peterson en este equipo clásico del baloncesto europeo venido a menos en los últimos años.


Italiano de nacimiento, Sergio Scariolo no había vuelto a entrenar en su país de origen desde que en 1997 dejara la Fortitudo Bologna y comenzara a dirigir al por entonces Tau Vitoria, la que fue su primera aventura en España. Después vendrían sus ciclos en el Real Madrid y en el Unicaja, en los que ganó una Liga ACB y una Copa del Rey en cada ciudad. Ahora regresa, pues le atrae la idea que el equipo milanés recupere el esplendor perdido.

En la FEB no dudan de que el compromiso y la dedicación de Scariolo bajen por encontrarse entrenando a otro club. Esta tarde está previsto que el entrenador italiano sea presentado en Milan, pero Scariolo lo tiene claro: su mente ahora mismo está en el próximo Europeo de Lituania, que se disputa entre el 31 de agosto y el 18 de septiembre. Así que, hasta que no termine esta competición, no podrán disfrutar en la ciudad lombarda de su nuevo entrenador.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.