Final NBA: Boston Celtics gana el quinto a los Lakers y se coloca a un sólo triunfo del anillo

Final NBA: Boston Celtics gana el quinto a los Lakers y se coloca a un sólo triunfo del anillo

Escrito por: Fernando    14 junio 2010     3 Comentarios     2 minutos

Los Boston Celtics han dado esta madrugada un importante paso hacia un nuevo anillo de la NBA tras imponerse por 92-86 a Los Ángeles Lakers en el quinto partido de la serie. De esta forma, los Celtics dominan por 3-2 cuando la eliminatoria viaja al Staples Center donde los Lakers deberán ganar dos partidos consecutivos si desean revalidar el título conseguido el año pasado.

En la previa del partido se hablaba de que los Lakers necesitaban el apoyo de más jugadores si querían volver a ganar ya que Bryant y Gasol se estaban quedando. Sin embargo, nadie dio un paso al frente y, además, Gasol tampoco tuvo su mejor día así que Bryant se quedó sólo ante el peligro, anotando 38 puntos y dejándonos un excelente tercer cuarto pero siendo insuficiente para ganar a un equipo mas compacto como el de Boston, que encontró aportaciones interesantes de varios hombres.

Los Celtics entraron más entonados al partido que los Lakers, a los que recibieron con un parcial de 6-0. El equipo angelino no era capaz de encontrar a sus estrellas y Bryant tardó 10 minutos en anotar por los 12 que tardó Gasol. Ante la ausencia de los puntos de estos dos hombres, fueron Bynum y Gasol los que aportaron los 14 primeros puntos del equipo que llegó con desventaja de 45-39 al descanso. En ese intermedio, Paul Pierce ya llevaba 15 puntos y los Lakers en general y Artest en particular no podían defenderle.

En el tercer cuarto llegó el recital de Kobe Bryant. El escolta angelino sumó los 19 primeros puntos de su equipo en los ocho minutos iniciales de ese periodo. Si se suman los cuatro últimos del segundo cuarto, hacen un total de 23 puntos consecutivos. Ni Ray ni Tony Allen pudieron pararle y se vió una exhibición memorable que al mismo tiempo confirmó la soledad de Bryant en ataque.

Por su parte, Paul Pierce le dio respuesta con 27 puntos y además encontró el apoyo de más compañeros que hicieron buena esa frase de “los jugadores ganan partidos y los equipos títulos”. Garnett y Rondo ayudaron con 18 puntos cada uno mientras que Ray Allen aportó otros 12 a pesar de fallar sus cuatro intentos de triple. En los Lakers no ocurrió lo mismo. Gasol mejoró en la segunda mitad llegando a los 12 puntos y 12 rebotes pero Fischer se quedó en 9, Odom en 8 y Artest en 7.

La ventaja de los Celtics no superó los 13 puntos (71-58) pero se veía que tenían la manija del partido y no se pusieron nerviosos cuando los Lakers se acercaron a cinco puntos. Ahora tienen el 3-2 y dos match ball para hacerse con un nuevo anillo. En la madrugada del martes al miércoles en España, se vivirá el sexto acto de la serie el cuál ya podría dejarnos campeón.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.