Los “gafes” de la Liga

Los “gafes” de la Liga

Escrito por: Javi    6 junio 2009     Comentario     2 minutos

¿Hay jugadores gafe? Yo no lo sé. Lo que sí es cierto, y demostrable, que hay jugadores de fútbol en cuyo currículum se incluyen varios descensos con sus equipos. Bien fruto de la mala suerte, o de estar en el club indicado en el año indicado, el caso es que por la Liga española hay una serie de jugadores que se recuerdan más por sus malas tardes que por sus éxitos deportivos.

El Real Betis juntó en su delantera este año a Sergio García y Ricardo Oliveira. La misma delantera que vimos la liga pasada en las filas del Real Zaragoza. El resto de la historia ya la sabemos. Los maños se marcharon a Segunda División, con un equipazo que aspiraba a mucho más, y los béticos han seguido un año después su mismo camino. Si para Oliveira es el segundo descenso de categoría consecutivo, el caso de Sergio García es más sangrante.


El delantero catalán, todo un campeón de Europa con la selección española, ya ha bajado de categoría con el Real Betis, con el Zaragoza y con el Levante, además de hacerlo con el filial barcelonista. Todo un logro.

El guardameta argentino Navarro Montoya es más recordado por sus camisas de colores y sus descensos que por sus cualidades como portero. El Mono llegó en el mercado de invierno al Extremadura, por entonces en Primera División, y se consumó el descenso del equipo. La misma suerte corrió en los dos años siguientes, defendiendo los colores del Mérida y del Tenerife. Tres descensos consecutivos.

¿Se acuerdan de Oli? El delantero asturiano, mítico goleador del Oviedo y que llegó a ser internacional con la selección. Con el Oviedo descendió de Primera, y dos años hasta la Segunda División B. Además, el club acabó bajando a Tercera División por impagos a los jugadores, y la afición lo recuerda como uno de los cabecillas del grupo que no retiró las denuncias que llevaron al histórico club a un nuevo descenso. Antes de toda esa situación, vivió otro descenso con el Real Betis. Eso sí, a su favor podemos decir que luego consiguió el ascenso con el Cádiz.

Hay muchos más nombres por ahí: Arzo, Mingo, Sergio, Nené … Seguro que tras el descenso del Betis, los secretarios técnicos van a volverse más supersticiosos y miraran más a fondo los historiales antes de hacer un fichaje.


un comentario

  1. Muy bueno el artículo, no me acordaba que Sergio García también bajó con el Levante 🙂

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.