De Gea ya es jugador del Manchester United

De Gea ya es jugador del Manchester United

Escrito por: Javi    29 junio 2011     2 Comentarios     2 minutos

El Manchester United ya ha hecho oficial, mediante un anuncio en su página web, el fichaje del guardameta español David De Gea. Un fichaje que se había aventurado desde hace mucho tiempo, pues Sir Alex Ferguson no había ocultado su predilección por el joven portero del Atlético de Madrid para sustituir a Edwin Van der Sar, y en que las últimas horas de su desenlace, nos ha deparado algunos curiosos capítulos.

El jugador viajó en secreto a Manchester para pasar el reconocimiento médico, pero los periodistas británicos lo descubrieron, pese al fallido intento de tapar con una manta al jugador a su entrada a la clínica, la misma por la que hace unos días pasó Ashley Young, otro de los fichajes del United para la próxima temporada. Aún así, David De Gea, en su cuenta de Twitter, apuntó que sólo estaba en la ciudad invitado por Ferguson y el club para conocer las instalaciones y escuchar una oferta.


Poco le hubiera costado decir la verdad al guardameta español, una de las grandes promesas de nuestro fútbol, y llamado a ocupar la portería de la selección durante muchos años. De Gea iba a jugar en Old Trafford de todas todas, y los únicos que parecían no enterarse, eran los directivos del Atlético de Madrid, un club que va a percibir entre 20 y 25 millones de euros por el traspaso de este jugador, cifras todavía que no han sido confirmadas.

Con 20 años, De Gea va a ser el portero del Manchester United las próximas cinco temporadas. La presión que va a tener que soportar el guardameta madrileño, no sólo por tener que sustituir a Van der Sar, uno de los mejores porteros de los últimos tiempos y con el que se le viene comparando desde su debut, sino porque va a defender la portería del mejor club de Inglaterra y de un aspirante a conquistar la Liga de Campeones.

La opinión generalizada al respecto es que De Gea triunfará en el United, cosa lógica porque si no, no lo habrían fichado. Ex guardametas de los reds, o Pepe Reina, que sabe muy bien de qué va la Premier League, coinciden en valorar positivamente al joven portero español tal y como lo valora Ferguson. Esperemos que la presión y su inexperiencia, pues no llega a los 100 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, no le jueguen una mala pasada y De Gea se convierta en una estrella más del United.

Vía | Sportyou


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.