La Gent – Wevelgem se la apunta Tom Boonen (Quick Step)

La Gent – Wevelgem se la apunta Tom Boonen (Quick Step)

Escrito por: Javi    27 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Tom Boonen y Fabian Cancellara, Fabian Cancellara y Tom Boonen. Los dos son los grandes favoritos para ganar el Tour de Flandes el próximo sábado, y los dos han demostrado sus credenciales durante este fin de semana. Si Fabian Cancellara ganó ayer la E3 Prijs, hoy ha respondido el belga Tom Boonen (Quick Step) ganando a su manera la Gent – Wevelgem de 2011, con un sprint desde muy lejos, para sumar su segundo triunfo en esta clásica belga.

Ninguna de las dos fugas del día tuvo éxito. La primera la protagonizó el campeón francés Thomas Voeckler (Europcar) junto a otros 4 corredores. La segunda fue un cuarteto formado por Maciej Bodnar (Liquigas), Peter Sagan (Liquigas, Sylvain Chavanel (Quick Step) y Ian Stannard (Sky), que aprovecharon el desconcierto del pelotón para abrir un pequeño hueco a falta de 15 kilómetros a meta. La ventaja nunca fue mayor de 45 segundos, pero hasta los dos últimos kilómetros, la fuga tuvo vida.


Quien más resistió del cuarteto de cabeza fue el británico Stannard, que dejó atrás a sus compañeros con el pelotón principal pisándole los talones a todos. Su aventura apenas duró unos metros, pues el gran grupo venía ya a una velocidad endiabla y con varios equipos al frente buscando las mejores posiciones para los sprinters como Daniele Bennati (Leopard-Trek), Andre Greipel (Omega Pharma-Lotto) o Tyler Farrar (Garmin-Cervelo).

Sin embargo, el equipo que mejor preparó la llegada fue Quick Step, y el hombre más fuerte fue Tom Boonen. El belga arrancó desde bastante lejos, pero midiendo perfectamente las distancias. Si hubiera arrancado unos metros antes, probablemente hubiera sucumbido ante Bennati, Greipel y Farrar, pero como lo hizo en el momento justo, aguantó agónicamente la primera posición al cruzar la línea de meta. Precisamente tras cruzar la línea de meta, un fotógrafo mal situado provocó una caída de varios ciclistas cuando ya habían cruzado la línea de meta.

Clasificación final:

1 Tom Boonen (Bel) Quick Step
2 Daniele Bennati (Ita) Leopard Trek
3 Tyler Farrar (USA) Team Garmin-Cervelo
4 André Greipel (Ger) Omega Pharma – Lotto
5 Jurgen Van De Walle (Bel) Omega Pharma – Lotto
6 Dries Devenyns (Bel) Quick Step
7 Bernhard Eisel (Aut) HTC-Highroad
8 Alexander Kristoff (Nor) BMC Racing Team
9 Lars Boom (Ned) Rabobank Cycling Team
10 Baden Cooke (Aus) Saxo Bank Sunguard

Vía | Flanders Classics


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.