El belga Greg Van Avermaet lidera el ranking UCI World Tour de 2017

El belga Greg Van Avermaet lidera el ranking UCI World Tour de 2017

Escrito por: Javi    1 noviembre 2017     2 minutos

Terminada la temporada ciclista de 2017, repasamos cómo ha quedado el ranking de la UCI World Tour de este año, con el belga Greg Van Avermaet al frente.

Con la victoria del belga Tim Wellens en la primera edición del Tour de Guangxi, se da por cerrado el calendario ciclista UCI World Tour de este año 2017. Así pues, es el momento de repasar cómo han finalizado el ranking de puntos.

Un ranking que lidera el belga Greg Van Avermaet, con 4153 puntos. El ciclista del BMC consigue por primera vez en su carrera este éxito, en una temporada en la que ha logrado cuatro victorias World Tour: la París – Roubaix y las clásicas belgas Gante – Wevelgem, E3 Harelbeke y Omloop Het Nieuwsblad. Además, consiguió puestos de honor en carreras como el Tour de Flandes (2º), la Strade Bianchi (2º), el GP de Quebec (2º) y el GP de Montreal (7º), el Binck Bank Tour (4º la general final) o la Clásica de San Sebastián (8º).

Con todos estos resultados, Van Avermaet ha liderado prácticamente siempre el ranking de la UCI World Tour, superando al mejor ciclista del año según L’Equipe, Chris Froome. El británico, con sus dos grandes vueltas, termina segundo en este ranking, mientras que la tercera plaza ha sido para el eslovaco Peter Sagan, líder del ranking la temporada pasada.

El Sky ganó la general por equipos del Tour de Francia 2017

En cuanto a los ciclistas españoles, el mejor ha sido Alejandro Valverde, y eso que se ha perdido prácticamente media temporada por lesión. El ciclista del Movistar ocupa finalmente la séptima plaza, con 2648 puntos, gracias a sus victorias en la general de la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco, así como el doblete en Flecha Valona y Lieja – Bastoña – Lieja. Los siguientes españoles en el ranking son Alberto Contador, en el puesto 12, Mikel Landa, en el puesto 26, y Ion Izagirre, en el puesto 40.

Por equipos, el que más puntos ha acumulado ha sido el conjunto británico Sky, no sólo por Froome sino también por los puntos que han sumado Michal Kwiatkowski o Elia Viviani. La segunda plaza por equipos es para el conjunto Quick Step, que se fue esta temporada por encima de las 30 victorias World Tour, la tercera plaza fue para el BMC, también por encima de los diez mil puntos, y en sexto lugar encontramos al Movistar, el único español en el World Tour.

Por naciones, Bélgica es la que más puntos ha acumulado, 14605 en total. Italia es segunda con 14066 puntos (Nibali, en sexto lugar, es el mejor italiano en el ranking), Francia es tercera con 12193 puntos (Pino, en el puesto 14, es el mejor galo en el ranking), y España aparece en el cuarto lugar, con 10567 puntos.

Vía | UCI


Comentarios cerrados