John Degenkolb es el protagonista de la Challenge Mallorca 2018 con dos victorias

Entre el 25 de y el 28 de enero se celebró la edición de 2018 de la Challenge Mallorca. La carrera por tierras de Baleares mantuvo su formato habitual, con cuatro trofeos, o clásicas, en las que el gran protagonista fue el alemán John Degenkolb, pues se impuso en dos de ellas.
Trofeo Campos – Porreres – Felanitx – Ses Salines
La primera prueba de esta Challenge Mallorca 2018 era una etapa de 177’7 kilómetros que se decidió al sprint. En esta carrera iba a sumar su primera victoria John Degenkolb, pues el alemán del equipo Trek Segafredo se iba a imponer en la recta de meta por delante del noruego Sondre Holst Enger, del equipo Israel Cycling Academy, y del belga Jasper de Buyst, del equipo Lotto-Soudal. De este modo, Degenkol estrenaba su temporada 2018.
Trofeo Serra de Tramuntana – Soller – Deia
Para el segundo día, la organización había preparado una etapa por la Serra de Tramuntana y, por tanto, con más dificultades montañosas. El belga Tim Wellens, que el año pasado ganó dos trofeos en la Challenge Mallorca y entre ellas la que pasaba por estas carreteras, demostró que se le da muy bien este terreno y volvió a llevarse la victoria. El del Lotto Soudal se plantó en meta junto con el italiano Gianni Moscon, batiendo al del Sky en el sprint final.
Trofeo Lloseta – Andratx
El tercer trofeo de la Challenge Mallorca 2018 cubría 175 kilómetros entre Lloseta y Andratx, por un terreno bastante quebrado que dio pie a muchas escaramuzas, sobre todo durante la parte final de la prueba. En esa lucha estaban hombres como Alejandro Valverde, del Movistar, o Victor Campenaerts, del Lotto-Soudal, pero saltó la sorpresa y en la meta se plantó en solitario un ciclista poco conocido, Tom Skujins, letón de 26 años que corre para el equipo Trek.
Trofeo Playa de Palma – Palma
Dos triunfos llevaban los hombres del Trek en esta Challenge Mallorca 2018, y para rematar la faena John Degenkolb se llevó al sprint la victoria en el cuarto y último envite de esta carrera, el Trofeo Playa de Palma – Palma. En la meta de la capital balear, Degenkolb, que ya suma más victorias que el año pasado, se impuso en la recta final al eslovaco Erik Baška, dele equipo Bora Hansgrohe, y al holandés Coen Vermeltfoort, del conjunto Roompot, tras casi 160 kilómetros de recorrido.
Puedes ver los resúmenes de estas carreras aquí.
Vía | Vuelta a Mallorca
Comentarios cerrados