Jornada 16 Liga ACB: el partido entre TAU y Barcelona destaca sobre el resto

Jornada 16 Liga ACB: el partido entre TAU y Barcelona destaca sobre el resto

Escrito por: Fernando    3 enero 2009     2 Comentarios     2 minutos

La Liga ACB, que no descansó en Navidad y disputó la Jornada 15, vivirá este fin de semana una nueva y apasionante jornada en la que destacan el duelo entre Tau Vitoria y Regal Barcelona, los dos primeros clasificados de la competición y la lucha por los últimos puestos que dan acceso a la Copa del Rey.

El partido estrella de la jornada entre Tau y Barça se disputará mañana a las 18:00 horas y podrá ser seguido a través de La2. Es importante resaltar que el partido se adelanta a las 18:00 y no será a las 20:00 horas como es habitual a consecuencia de que La2 retransmite también las semifinales de la Supercopa de España de Fútbol Sala. El partido entre los dos primeros clasificados se presume apasionante y es que con hombres en pista como Navarro, Rakocevic, Splitter o Andersen el espectáculo está asegurado. Será también un duelo de banquillos, ya que Xavi Pascual se reencuentra con Dusko Ivanovic, al que sustituyó en el Barça tras su destitución.


También en la parte alta de la tabla el tercer clasificado, Unicaja Málaga (Domingo, 12:30), recibe a un Granada tocado tras la gastroenteritis que afectó esta semana a buena parte de su plantilla. Los de Málaga, tras dos derrotas consecutivas, intentará ganar para acercarse a los dos de arriba. El DKV Joventut (Domingo, 12:30), cuarto, visita a un CAI que la semana pasada se metió en más problemas tras caer en su choque directo frente a CB Murcia. Precisamente los murcianos viajan esta semana a Gran Canaria (Domingo, 11:30), donde intentaran conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada ante un Kalise que intentará asegurar su presencia en la Copa.

El Real Madrid intentará confirmar la buena imagen dada la pasada semana en la pista del Vive Menorca (Domingo, 12:30). Los blancos intentarán ganar para intentar ascender al cuarto puesto que le daría posición de cabeza de serie en el sorteo copero. Otro equipo madrileño, Fuenlabrada recibe el sábado a las 19:00 a Iurbentia Bilbao con el objetivo común de acercarse a los 8 primeros. Un poco más abajo se encuentra Bruesa, que tras tres victorias consecutivas intentará conseguir la cuarta ante Manresa, que dio una pobre imagen la semana pasada ante el Real Madrid.

La parte baja de la clasificación vivirá un agónico MMT Estudiantes-Cajasol (Domingo, 18:30), en el que los dos últimos clasificados lucharán por una victoria que les de oxígeno en ACB.

Vía | Salir a ganar, ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.