Leipheimer gana la Vuelta a Suiza 2011 por 4 segundos de diferencia

Leipheimer gana la Vuelta a Suiza 2011 por 4 segundos de diferencia

Escrito por: Javi    20 junio 2011     2 Comentarios     2 minutos

El triunfo de Levi Leipheimer (RadioShack) en la Vuelta a Suiza 2011 ha sido más que ajustado, pues sólo 4 segundos de diferencia le han separado del segundo clasificado, Damiano Cunego (Lampre). Una vuelta en la que el equipo Movistar ha vuelto a conocer las mieles del triunfo, y ya van 14 esta temporada, pero han vuelto a sufrir un susto enorme, y todo personificado en la misma persona: el colombiano Juan Mauricio Soler.

Soler consiguió la victoria en la segunda etapa, con final en alto, y logró arrebatarle el jersey amarillo de líder a Fabian Cancellara (Leopard-Trek), que el día antes había ganado la prólogo de 7 kilómetros. Soler también duró sólo una jornada de amarillo, pues al día siguiente, Damiano Cunego y Peter Sagan (Liquigas) protagonizaron una escapada que terminó en victoria para el eslovaco y liderato provisional para el italiano.


Los días siguientes, Cunego mantuvo el liderato sin problemas, pues las etapas se resolvieron al sprint, con victorias para Thor Hushovd (Garmin-Cervelo), que no había ganado nada desde que se vistió de arcoiris, y para Borut Bozic (Vancasoleil), que fue más rápido que Oscar Freire (Rabobank) en la línea de meta. Fue al día siguiente, en la sexta etapa que ganó el holandés Steven Kruijswijk (Rabobank), cuando Soler sufrió un aparatoso accidente, que lo ha tenido varios días en coma debido a las heridas internas que se produjo.

Un nuevo susto para Movistar y para el ciclismo en general, pues se temía lo peor, pero las noticias fueron mejores conforme fue pasando el día. Con Cunego aguantando el liderato tras la séptima etapa, la única en la que se dejó ver algo un desconocido Andy Schleck y que ganó tras una larga fuga en solitario Thomas De Gendt, y tras la octava etapa, que volvió a apuntarse Peter Sagan, para defender su liderato con más de 1:30 de ventaja sobre sus principales.

Una ventaja a priori holgada, pese a no ser la contrarreloj un terreno donde Cunego se mueva bien, pero finalmente insuficiente. En una etapa que volvió a ganar Cancellara, el italiano cedió más de 2 minutos en 32 kilómetros con Levi Leipheimer, y terminó cediendo el liderato por 4 escasos segundos de margen. Emocionante final para una Vuelta a Suiza bastante bonita, aunque marcada por el accidente de Soler, al que le deseamos una pronta recuperación.

Clasificación general final:

1 Levi Leipheimer (USA) Team RadioShack 31:45:02
2 Damiano Cunego (Ita) Lampre – ISD 0:00:04
3 Steven Kruijswijk (Ned) Rabobank Cycling Team 0:01:02
4 Jakob Fuglsang (Den) Leopard Trek 0:01:10
5 Bauke Mollema (Ned) Rabobank Cycling Team 0:02:05
6 Mathias Frank (Swi) BMC Racing Team 0:02:24
7 Frank Schleck (Lux) Leopard Trek 0:02:35
8 Laurens Ten Dam (Ned) Rabobank Cycling Team 0:03:11
9 Tom Danielson (USA) Team Garmin-Cervelo 0:03:17
10 Maxime Monfort (Bel) Leopard Trek 0:04:12

Vía | Web oficial


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.