Las lesiones se ceban en el Ademar

Las lesiones se ceban en el Ademar

Escrito por: Adrián Cabanas    29 octubre 2009     Comentario     2 minutos

Tras su nefasto arranque de temporada, el Reale Ademar ha logrado remontar posiciones en la liga Asobal y en Europa encadenando una serie de resultados extraordinarios que le están volviendo a situar en posición de aspirar a todo. Sin embargo, parece que el club no hace buenas migas entre las meigas u otros poderes de acá y acullá que parecen empeñados en hacer de la actual temporada un via crucis para los navarros.

Y es que, una vez que están recuperando su buen tono, las lesiones han azotado duramente el seno del equipo en apenas unos pocos días. Primero fue el croata Nicola Prce quien se lesionó de manera fortuita en un entrenamiento previo al enfrentamiento de este fin de semana del Ademar frente al Barcelona Borges y, durante ese mismo partido, el pivote Héctor Castresana se lesionaba, también de manera accidental, al engancharse su mano con la camiseta de un rival, provocándole “una luxación en la articulación del cuarto dedo de su mano derecha”.


Ambas lesiones, para más inri, revisten gravedad. Héctor Castresana fue el primero en ver confirmado el diagnóstico y se perderá hasta un mes de competición, si bien parece que puede salir relativamente bien librado, ya que, en una primera exploración, todo parece indicar que no sufre ningún tipo de lesión en los ligamentos. Gracias a esto, la recuperación será más sencilla y mucho más corta. Aunque se le inmovilizará la mano, Castresana podrá realizar cierto ejercicio físico, dependiente de la evolución de su lesión.

Sin embargo, Nicola Prce no ha tenido tanta suerte y hoy mismo tuvo que ser operado de la “rotura total del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo” que le produjo, además, una subluxación en el mismo. En la operación, que transcurrió con normalidad, se le practicó una reconstrucción del ligamento tras la cual permanecerá dos meses de baja.

Los problemas se suman al Reale, que se jugará su continuidad en Europa y buena parte de sus aspiraciones en la Asobal sin dos de sus puntales.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.