Liga ACB Jornada 12: el Real Madrid gana en la pista de Caja Laboral y se consolida en el liderato

Liga ACB Jornada 12: el Real Madrid gana en la pista de Caja Laboral y se consolida en el liderato

Escrito por: Fernando    18 diciembre 2010     Sin comentarios     3 minutos

Caja Laboral y Real Madrid han abierto la Jornada 12 de la ACB en el Buesa Arena con un liderato en juego que no cambiará de manos ya que el conjunto blanco se ha llevado el triunfo. Los de Messina se han impuesto por 67-72 tras un bonito duelo que los baskonistas tuvieron muy de cara en el último cuarto pero que los madridistas supieron remontar gracias a un parcial de 0-10 en los últimos minutos.

En Real Madrid llegaba esta semana como líder a una pista en la que había perdido en sus últimas visitas. La partida de ajedrez que plantearon Messina e Ivanovic durante el primer cuarto estuvo muy igualada. El Real Madrid intentó cargar el juego interior con Reyes y Fisher que jugaban los pick and roll con Prigioni mientras que en Caja Laboral era Teletovic el que anotaba los primeros puntos.


Las primeras ventajas para el conjunto blanco llegaron gracias un excelente Felipe Reyes. El pivito cordobés encadenó 9 puntos consecutivos, incluyendo un triple, para liderar un parcial de 3-12 a favor de los blancos. Los 12 puntos de Reyes en la recta final del cuarto permitieron al Real Madrid irse con ventaja de 17-22 en el marcador.

En el segundo cuarto, un Barac discreto en los primeros minutos se convirtió en el hombre del partido. Los 9 puntos del pivot baskonista permitieron a Caja Laboral conseguir un parcial de 13-0 con el que daba la vuelta al partido. Por su parte, el Real Madrid estaba completamente atascado y tardó más de seis minutos en anotar. Reyes, en la parte final del cuarto, volvió a aparecer para cerrar la primera mitad con 38-31 en el marcador.

Como el partido iba de parciales, en la reanudación le tocó el turno al Madrid que consiguió un 0-9 de salida que le permitiía ponerse arriba en el marcador. A partir de ahí, el partido estuvo más ajustado hasta que Caja Laboral comenzó a ver el aro desde el perímetro. Tres triples consecutivos conseguidos por Ribas y Teletovic y una canasta de Marcelinho permitieron a los de Ivanovic escaparse en el marcador, 63-55, ya entrados en el último cuarto. Además, el Madrid echaba de menos a Reyes que con cuatro faltas pasó mucho minutos en el banquillo.

A pesar de ir por detrás, el Real Madrid no desitió y siguió trabajandose cada canasta. Reyes, Fisher y un triple de Tucker a falta de 26 segundos par el final permitían a los blancos conseguir un parcial 0-10 con el que se ponían por delante (66-67). En los últimos segundos, se entró en la típica peregrinación a los tiros libres por parte de ambos equipos. Tucker y Suárez estuvieron acertados para el Madrid pero Teletovic y San Emeterio fallaron en el otro aro y la victoria se esfumó de Vitoria.

Reyes con 21 puntos y 4 rebotes y Suárez con 15 tantos y 7 rechaces capturados fueron los mejores del conjunto blanco mientras que Barac con 19 puntos y 8 rebotes fue el más destacado de los vitorianos que ahora se quedan a dos triunfos del liderato.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.