Liga ACB Jornada 15: el Barcelona suma otra victoria y DKV Joventut y Cajasol ponen rumbo a la Copa del Rey

Liga ACB Jornada 15: el Barcelona suma otra victoria y DKV Joventut y Cajasol ponen rumbo a la Copa del Rey

Escrito por: Fernando    31 diciembre 2009     Comentario     3 minutos

Este miércoles se cerró la Jornada 15 de la Liga ACB que nos dejó a un Barcelona que sigue intratable y sumó una nueva victoria ante Manresa y una emocionante lucha por la Copa del Rey en la que DKV Joventut ya está clasificado mientras que Cajasol tiene un pie dentro y Unicaja Málaga está practicamente fuera. La jornada nos dejó exhibiciones de los bombarderos de la ACB como Tucker, Fitch o Carroll con 38, 33 y 31 puntos, respectivamente.

En el Palau Blaugrana, el Barça no tuvo piedad de un Suzuki Manresa al que superó por 65-45. Los de Xavi Pascual dejaron a los manresanos en la increible cifra de 14 puntos al descanso. Navarro con 20 puntos y Ricky Rubio con 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias fueron los mejores de un choque que no tuvo historia.


El Barcelona suma ahora 14 victorias mientras que el Caja Laboral ya es segundo en solitario con 12. Los de Ivanovic tuvieron que sufrir bastante para ganar en la pista de CB Granada por 79-85. Los anduluces dominaron el choque durante la primera mitad gracias a los 24 puntos conseguidos por Joe Ingles. En la reanudación, Teletovic tuvo que coger en defensa a Ingles y le dejó en sólo 2 puntos en toda la segunda mitad. En ataque, el acierto de Splitter (21 puntos y 11 rebotes), San Emeterio (15 puntos) e English (15 puntos) permitió llevar el partido igualado al último minuto donde Teletovic decidió con un triple a falta de pocos segundos para el final.

Con 11 victorias se quedan ahora Real Madrid y Power Electronics Valencia, que jugaron el martes. Los blancos perdieron el derbi madrileño ante Estudiantes mientras que los valencianos sufrieron para derrotar a un CB Murcia que le causó muchos problemas en la primera mitad.

El DKV Joventut se aseguró su presencia en la Copa del Rey tras ganar por 97-95 a Lagun ARO. Por segunda semana consecutiva, Clay Tucker fue el protagonista en los verdinegros, anotando esta vez la friolera de 38 puntos. A pesar de ello, los de Pablo Laso dominaban por 93-95 en la recta final del encuentro pero un triple de Bogdanovic y la defensa de Valters les impidieron hacerse con la victoria.

Por detrás de DKV Joventut se situa Cajasol, que si bien no tiene asegurada su presencia en la Copa del Rey, cuenta con un margen de dos victorias que le ponen con pie y medio en Bilbao. Ayer, los de Joan Plaza ganaron por 68-67 a Meridiano Alicante gracias a un tiro libre final de Calloway. La llegada de Plaza a Sevilla ha sentado bien a un Cajasol que ya tiene 9 victoria, va a estar en la Copa del Rey y además se mantiene con amplio margen respecto a la lucha por el descenso.

Quién se aleja bastante de la Copa es el Unicaja que ayer perdió por un amplio 91-74 ante Gran Canaria. Los locales basaron su victoria en una gran primera parte en la que ya ganaban por 58-39 gracias a la exhibición de Jaycee Carroll, que tenía 25 puntos al descanso. Para los que no conozcáis a Carroll os recomendamos que leáis algo sobre él como el fantástico artículo que hay en ACB.com en el que se relata su vida. Es un tirador espectacular y eso se ve en los vídeos, pero verle en directo a unos pocos metros es un lujo para ver la mecánica, velocidad de tiro y capacidad para enchufar saliendo de los bloqueos.

También hubo exhibición anotadora en Valladolid, donde el Blancos de Rueda perdió por 83-87 ante Fuenlabrada. Los locales dominaron el partido de inicio pero cuando Gerald Fitch despertó hizo todos sus esfuerzos inútiles. Fitch se fue hasta los 33 puntos y 7 rebotes y es que ayer le entraba todo. Tanto es así que hasta en un penetración a canasta se le escapó el balón tras una finta y acabó dentro. La victoria pone con 6 triunfos a Fuenlabrada, los mismos que Xacobeo, que ganó por 79-73 a un Bilbao Basket que se encuentra muy mal, con tan sólo 4 victorias.

La clasificación tras esta jornada queda de la siguiente forma:

Clasificacion ACB Jornada 15


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.