Liga ACB Jornada 20: crónica y resultados

Liga ACB Jornada 20: crónica y resultados

Escrito por: Fernando    26 enero 2009     Comentario     2 minutos

La ACB ha vivido este fin de semana una espectacular jornada con partidos muy intensos y espectaculares, donde los equipos han firmado una media de 86 puntos gracias a muchos choques en los que el resultado fue más propio de la NBA que de la ACB. Quizás el partido más espectacular de la jornada se vivió el sábado en Vitoria, donde Tau y Unicaja firmaron un vibrante choque que los vitorianos acabaron llevándose por 100-90. Igor Rakocevic se fue hasta los 37 puntos, lo que le ha servido para ser el MVP de la jornada en un partido en el que los ataques superaron ampliamente a las defensas, algo que a buen seguro no gustó a Ivanovic, entrenador de un TAU que sigue intratable y líder en solitario.

Sin embargo, el partido con más puntos de la jornada se vio en Vistalegre, donde el Real Madrid derrotó al Bruesa en la prorroga por 110-100. El Bruesa, tras una gran primera parte, vencía por 51-61 al descanso pero el Madrid consiguió forzar la prorroga, en la que se llevó el partido gracias a un gran Bullock que se fue hasta los 26 puntos. También en la zona alta, el Barça se impuso con solvencia por 61-80 al Pamesa Valencia y permanece en el segundo puesto. El DKV Juventut es cuarto, adelantando a Unicaja, gracias a la victoria verdinegra por 92-74 ante Menorca en un partido en el que Ricky Rubio se fue hasta los 16 puntos y 6 asistencias.


En la zona media, el Kalise Gran Canaria es sexto tras ganar por 92-85 a un Fuenlabrada que encajó de salida un parcial de 15-0 que unido al acierto en el tiro de tres de los canarios le hizo hincar la rodilla en las islas. Iurbentia Bilbao ganó por 97-93 a Manresa y se acerca a los puesto de play off.

En la parte baja de la clasificación, tanto MMT Estudiantes como Cajasol consiguieron dos importantisimas victorias. El Estudiantes derrotó con amplitud por 78-99 a un CB Murcia que necesitaba la victoria y que ahora se mete en más problemas, siendo penúltimo de la clasificación con tan sólo cuatro victorias. Con una victoria menos se encuentra Cajasol, que derrotó por 73-65 a Granada acercándose así un poco a su objetivo de abandonar el farolillo rojo de la ACB.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.