Liga ACB: el Real Madrid pasa por encima del Tau y fuerza el tercer partido

Liga ACB: el Real Madrid pasa por encima del Tau y fuerza el tercer partido

Escrito por: Fernando    5 junio 2009     Comentario     2 minutos

El Real Madrid consiguió derrotar al Tau Vitoria por un contundente 102-82 en el segundo partido de la serie de semifinales por el título ACB que enfrenta a ambos equipos. Con esta victoria, los blancos colocan el 1-1 en la serie con lo que ésta vuelve a Vitoria donde el sábado vivirá su último episodio. El ganador de ese partido luchará por el título mientras que el perdedor se irá de vacaciones.

En el partido de hoy, los de Joan Plaza firmaron ante las más de 11.000 personas que abarrotaban Vistalegre uno de sus mejores partidos de la temporada. Los blancos salieron fuertes desde inicio endosando a sus rivales un parcial de 6-0. Los de Ivanovic se repusieron a este primer envite y fueron capaces de mantener el marcador igualado hasta mediado el segundo cuarto a pesar de que Splitter y sobre todo Rakocevic (0 puntos en la primera parte) no estaban tan acertados como en el primer encuentro.

Antes del descanso, el Madrid aceleró su ritmo de juego y puso el 44-34 antes del intermedio, lo que le daba su primera ventaja significativa. Esta ventaja sería certificada en un gran tercer cuarto blanco. Aunque Rakocevic fue el primero en anotar, después llegaron 10 puntos consecutivos de los madridistas que les ponían 18 arriba en el marcador.

Por si fuera poco, un nuevo parcial de 15-1 a favor del Madrid ponía un escandaloso 75-45 en el marcador que practicamente aseguraba la victoria madridista. Aún habría más, ya que la ventaja llegó a ser de 31 puntos cuando el marcador reflejaba el 90-59 mediado el último cuarto. Con todo decidido, en la recta final los triples de Lucas maquillaron un poco el marcador para un Tau que, a pesar de ello, hacía 9 años que no encajaba una victoria tan dura en ACB.

Con este marcador la serie cobra su máxima emoción. Por el momento se sigue manteniendo la tónica de este año entre estos dos equipos ya que siempre gana el equipo de casa. El sábado veremos si la estadística continúa y el Tau vuelve a la final o si, por el contrario, es el Real Madrid el que consigue eliminar al campeón de la liga regular.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.