Liga Asobal, jornada 23: El Ciudad Real deja el título casi sentenciado

Liga Asobal, jornada 23: El Ciudad Real deja el título casi sentenciado

Escrito por: Adrián Cabanas    7 abril 2010     Comentario     3 minutos

En una nueva jornada de la Asobal, la lucha por el título tiene cada vez menos historia, con un Ciudad Real aún imbatido que se mantiene en lo más alto de la tabla. Ni más ni menos que tres tropiezos necesitaría el Barcelona para alcanzarles, pero los de Talant no han cedido aún ni un solo punto en la competición.

Los equipos de la parte baja, por su parte, perdieron casi todos, con la excepción de un gran Alconbendas que logró arañar un empate y a punto estuvo de batir al poderoso CAI, un punto que puede hacer la diferencia a final de temporada.


Ciudad Real 32 – 22 Naturhouse La Rioja
El partido ante el Naturhouse era uno de los últimos envites en los que al Ciudad Real podía complicársele el título, pero el Naturhouse no fue rival para un equipo manchego que sigue apuntando a cotas más altas. A los 20 minutos los de Dujshebaev ya habían sentenciado y, de ahí al final, lo más reseñable fue el gol de Jerome Fernández que sumó como el número 10.000 de la presente edición de la liga.

Pevafersa Valladolid 33 – 29 Reyno de Navarra San Antonio
El Pevafersa tenía un complicado encuentro ante un San Antonio en gran momento, sin embargo, un primer tiempo formidable fue suficiente para sentenciar un partido en el que, más adelante, los visitantes reducirían las diferencias, pero sin poner en riesgo un marcador que siempre favoreció con claridad al conjunto castellonés.

Alcobendas 29 – 29 CAI Aragón
Lástima por el Alcobendas, que a punto estuvo de lograr una gran victoria en un partido épico. Los locales presentaron en todo momento una dura batalla ante uno de los gallos de la Asobal y sólo en el último minuto pudieron empatar los aragoneses el partido, pese a que el punto sigue siendo bueno para el Alcobendas, que es el único equipo de la parte baja que logra sumar esta jornada.

Fraikin Granollers 32 – 27 Torrevieja
Partido fácil para los locales a los que bastó el primer tiempo para abrir una distancia decisiva frente a un Torrevieja más débil, en plena pugna por la salvación y que demostró que, hoy en día, no puede competir ante un equipo de la talla del catalán.

Cuenca 2016 37 – 29 J.D.Arrate
El marcador al descanso (18-15) no hacía prever lo que depararía una segunda mitad en la que el conjunto local aplastó sin piedad al equipo del Arrate, masacrado y sin capacidad de reacción en El Sagral. Los de Eibar siguen cayendo y tendrán que recuperar la solidez de principios de temporada si no quiere sufrir.

Antequera 2010 34 – 25 Octavio Pilotes Posada>
El Octavio tenía un partido importante para salir del descenso y meter en plena pelea a un rival directo, pero el Antequera demostró estar varios escalones por encima de los vigueses y ganó sin dificultad en un partido en el que avasallaron en un segundo tiempo en el que lograron un parcial de +9 inapelable para los visitantes.

Lábaro Toledo 30 – 19 Frigoríficos Cangas del Morrazo
El Lábaro acabó con el partido en la primera media hora, que terminó con una ventaja de 6 goles y en el que la segunda mitad sólo sirvió para hundir más aún al desahuciado Cangas, que está cada vez más cerca de certificar matemáticamente su descenso.

Partido del martes

Reale Ademar 27 – 33 Barcelona Borges
El Barça, liderado por Juanín García, ganó cómodamente ante el complicado Ademar superando la presión del Pevafersa que, tras su victoria, amenazaba la segunda plaza de los culés. Los de Xavi Pascual reaccionaron como grandes que son, y aunque una tímida reacción del conjunto local les puso en problemas, finalmente supieron rehacerse para hacerse con la victoria.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.