Liga Asobal, jornada 24: Todo sigue igual y el descenso empieza a estar cada vez más perfilado

Liga Asobal, jornada 24: Todo sigue igual y el descenso empieza a estar cada vez más perfilado

Escrito por: Adrián Cabanas    12 abril 2010     Comentario     4 minutos

Una semana más y la liga Asobal se acerca a su conclusión con una sola constante: todo sigue igual. En la parte alta ganan siempre los favoritos, es decir, Ciudad Real, Barça y Pevafersa, y cuando se enfrentan entre sí, gana el que está más arriba en la tabla, y esta vez no fue la excepción. Para encontrar a un equipo que perdiese contra otro situado por detrás en la clasificación tenemos que llegar a la segunda mitad de la tabla donde Cuenca 2015 (9º) perdió en campo del Torrevieja (14º).

También el Antequera 2010 (10º) perdió en cancha del J.D. Arrate (13º), y son precisamente estos dos resultados junto a la victoria del Alcobendas ante el colista los que marcan la jornada en la lucha por la salvación, ya que estos tres equipos son justo los que anteceden el último puesto de descenso, ocupado por el Octavio Pilotes Posada que, con su derrota ante el Reale Ademar, se queda ya a 3 puntos de la salvación.


CAI Aragón 26 – 34 Ciudad Real
Defensa y ataque se aunaron en Zaragoza para continuar con el paseo militar del Ciudad Real, incontestable dominador de esta Liga Asobal, que desde el principio dominó en Zaragoza para llegar al descanso con el partido sentenciado. Tras la reanudación, la diferencia en el marcador nunca bajó de los 8 puntos y así murió otro partido en el que los de Talant no encontraron rival.

Barcelona Borges 34 – 28 Reyno de Navarra San Antonio
Durísimo partido el que disputó el Barcelona que, a falta de casi 10 minutos para el final, sólo ganaba por la mínima ante un San Antonio crecido en cancha culé. Fue ahí cuando surgió la figura de Juanín García que, con cuatro goles, comandó un parcial de 5-0 insuperable ya para los visitantes y que cerró un partido de resultado engañoso, pero que terminó con los tres puntos en la bolsa blaugrana.

Lábaro Toledo 20 – 24 Pevafersa Valladolid
El conjunto de Juan Carlos Pastor no ceja en su reto de poner las cosas difíciles al Barça en la lucha por el cuarto puesto y sigue apretrando por detrás con una nueva victoria en campo del Lábaro que, pese a las diferencias, jugó un gran partido hasta que, a falta de 15 minutos para el final, las diferencias volvieron a abrirse hasta unos 3 goles que los locales ya no podrían superar.

Octavio Pilotes Posada 29 – 34 Reale Ademar
El Reale Ademar quiso resolver el partido en el primer cuarto, pero la reanudación mostró una reacción local que empató a 19 un encuentro que volvía a empezar. Desgraciadamente para el Octavio, no basta con voluntad y un nuevo acelerón leonés volvió a poner una ventaja en el marcador que sería decisiva para el partido y quien sabe si para la temporada de los vigueses.

Naturhouse La Rioja 35 – 29 Fraikin Granollers
No es sorprendente que el Naturhouse pueda vencer al Granollers, pero sí el baño enorme que les dieron en la primera media hora de partido a la que se llegó con todo sentenciado (18-11). A partir de ahí, el conjunto riojano se bastó para controlar las diferencias y cerrar una victoria fácil como pocas esta temporada.

Torrevieja 25 – 19 Cuenca 2016
Una gran defensa del Torrevieja les permitió conseguir una victoria tan trabajada como merecida ante un Cuenca que nunca se vio capaz de superar la zaga del conjunto local. Con esta victoria y la derrota del Octavio, el Torrevieja consigue dos puntos clave que ponen la zona de descenso ya a dos partidos de distancia.

J.D. Arrate 23 – 21 Antequera 2010
El Arrate fue otro de los triunfadores de la jornada al superar al Antequera en un partido durísimo que mostró dos grandes defensas y una igualdad que se mantuvo de principio a fin hasta que sólo en los minutos finales el acierto de Voncina bajo palos salvó al conjunto local y les permitió llevarse 2 puntos que ya sitúan la penúltima posición a cuatro puntos de diferencia.

Frigoríficos Cangas del Morrazo 25 – 29 Alcobendas
El Alcobendas venció en un gran partido que cerraban al descanso ya con una diferencia de seis goles para los de Guijosa. A partir de ahí, el colista lo intentaría todo, pero sería en vano ante la superioridad de un Alcobendas que también coge mucho aire en la tabla y que sentencia al conjunto gallego, a 9 puntos ya de la salvación y que sólo aguarda a que su descenso sea al fin matemático.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.