Liga de Campeones 2012-2013: Real Madrid y Borussia Dortmund a cuartos

Liga de Campeones 2012-2013: Real Madrid y Borussia Dortmund a cuartos

Escrito por: Javi    5 marzo 2013     5 Comentarios     3 minutos

El Real Madrid tenía que ganar en Old Trafford para eliminar al Manchester United y clasificarse para los cuartos de final, y lo ha conseguido. Los de Jose Mourinho han logrado ganar por 1-2, remontando y superando una situación que se había complicado mucho tras el gol que se anotó en propia muerte Sergio Ramos. El partido se declinó definitivamente a favor del Real Madrid tras la expulsión de Nani.

Durante la primera mitad, el Real Madrid fue incapaz de generar una clara ocasión. Le costaba mucho a los de Mou el mero hecho de crear una jugada de peligro ante un United bien replegado y que no permitía nunca una contra, consciente de que ahí venía el principal peligro del Madrid. Así, un remate de Vidic al palo y un mano a mano que desaprovechó Wellbeck fueron las mejores ocasiones que se vieron.

La segunda parte comenzó con el autogol de Sergio Ramos, tras un centro de Nani. Poco después, el portugués era expulsado por el turco Cakir por una acción de juego peligroso que el trencilla consideró de roja directa. La jugada dará mucho que hablar porque a partir de ahí el Madrid se comió al United. Modric igualó el encuentro con un golazo desde fuera del área y Cristiano marcaba el 1-2, gol que no celebró.

Aunque lo de Nani es quizá lo último que se le puede discutir a Cakir, que se comió al menos un penalty en cada área. Con el 1-2, Ferguson sacó a Rooney y Young y con el Manchester volcado pudo suceder cualquier cosa. No llegó el gol en ninguna portería porque Diego López y De Gea lo impedieron. Y así es como se ha colado el Madrid en cuartos, redondeando una semana fantástica y que dará mucha moral al equipo de Mou.

Borussia Dortmund estará en los cuartos de final de la Champions

El Shakhtar llegaba al Westfallenstadion de Dortmund con la misma necesidad que el Real Madrid, tras el 2-2 de la ida, pero el resultado fue muy distinto. El Borussia Dortmund fue superior al conjunto ucraniano, poniendo todo de su parte pues los de Klopp tienen en la Liga de Campeones la única opción de ganar un título este año. 3-0 fue el claro marcador con el que terminó el encuentro.

El gol del Borussia no llegó hasta el minuto 31, aunque no faltaron oportunidades para que llegara antes. Lo marcaría el brasileño Felipe Santana en una jugada a balón parado. Asistente en el primer gol, Mario Gotze se convertía en goleador aprovechando un centro del polaco Lewandowski. Y pese a que el marcador era ya claramente a favor, los de Klopp siguieron apostando por el ataque.

Tuvo alguna que otra buena oportunidad el Shakhtar para haber recortado distancias al inicio de la segunda mitad, pero lo que llegó fue el tercer y definitivo gol de los de Dortmund. Lo marcó el polaco Kuba Blaszczykowski, aprochando un rechazo bastante inocente del meta Pyatov. Y poca historia más tuvo este partido, el de un gran Borussia que presenta su candidatura.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.