Liga de Campeones 2013-2014: el Atlético gana en Londres y sella su billete a Lisboa

Liga de Campeones 2013-2014: el Atlético gana en Londres y sella su billete a Lisboa

Escrito por: Javi    30 abril 2014     5 Comentarios     3 minutos

Para haber visto jugar al Atlético de Madrid una final de Copa de Europa había que tener más de 40 años, pero eso se va a arreglar el próximo 24 de mayo. Ese día, en Lisboa, el conjunto rojiblanco jugará por segunda vez en su historia una final del mayor título continental, y además contra el Real Madrid, que recordemos ayer eliminó al Bayern Munich en el Allianz Arena.

Si lo de ayer en tierras bávaras se consideró como un repaso, lo de hoy por tierras británicas podría llevar el mismo calificativo. Si algún equipo ha merecido ganar en Londres, no ha sido precisamente el Chelsea y sí el Atlético de Madrid, por lo que podríamos decir que hoy sí ha habido eso que llaman justicia en el fútbol, y que tantas veces no se da.

No se daba cuando Fernando Torres marcaba, y no celebraba, el 1-0 en el único disparo a portería del delantero español. Si alguien pensaba que el Chelsea iba a jugar esta vez al ataque y no a plantar el autobús, como hizo en el Calderón, se dio cuenta pronto que se equivocaba cuando vio hasta seis defensas en la alineación titular. Y aun con esas, el equipo de Mou llegó a ir ganando por 1-0.

Y es que el fútbol tiene estas cosas, que no hace falta ser el que más busca el gol, o en el caso del Chelsea ni siquiera buscarlo, para encontrarlo. Por suerte, la justicia se alió del lado del Atlético, y antes del descanso ya había empatado el partido. El gol lo marcó Adrián, la sorpresa en el once inicial, tras un centro de Tiago prolongado al segundo palo por Juanfran.

El gol no cambió los sistemas tácticos de los equipos, así que la segunda parte corrió por los mismos derroteros. El Chelsea se aferraba a defender y a encontrar un gol a balón parado o por fortuna, pero para cuando la pelota tomaba alguna vez dirección a portería ahí estaba Courtois. Lo del belga ya empieza a ser incluso anormal, porque para las que puede y las que no las puede para también, hasta sin querer.

El balón iba tanto al área del Chelsea que alguna vez tenía que ocurrir algo. Y lo que ocurrió fue un penalty clarísismo que iba a transformar Diego Costa, con suspense porque el árbitro no tenía muy claro donde estaba el punto de penalty. Ahora el equipo de Mou se tenía que abrir, y con espacios, Arda Turan aniquiló marcando el tercero. Con el 1-3, en Stamford Bridge lo que sonaba era el Luis Aragonés de la afición rojiblanca.

Y así es como el Atlético del Cholo se cuela en la final de la Champions League, eliminando a un rival que es un campeón de Europa, que tiene al mejor entrenador del mundo (así lo consideran muchos) y un equipo en el que no se ha reparado en gastos. Ahora, el Atlético está a las puertas de hacer historia, jugándose la liga y la Champions en un mes de mayo en el que los colchoneros van a derramar lágrimas, veremos si de alegría o tristeza.


un comentario

  1. Ana dice:

    Yo ya tengo las entradas para la final de lisboa, las compré en http://www.ticketbnb.es/entradas-final-champions-2014 por 1.090€.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.