Liga de Campeones: Milán y Real Madrid firman un empate a uno que deja abierto el grupo

Liga de Campeones: Milán y Real Madrid firman un empate a uno que deja abierto el grupo

Escrito por: Fernando    3 noviembre 2009     4 Comentarios     4 minutos

El Milán y el Real Madrid han firmando un 1-1 en San Siro en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. El resultado mantiene a ambos equipos al frente del grupo con 7 puntos y se deberán jugar el pase y la primera plaza en las dos últimas jornadas ante Zurich y un Marsella que con 6 puntos también estará en la pelea tras golear hoy por 6-1 al Zurich.

El Real Madrid firmó una buena primera media hora. Pellegrini dio la punta de ataque a Benzema e Higuaín que, junto con Kaká, estuvieron muy activos y crearon problemas a la defensa italiana. Los jugadores blancos salieron con la consigna de probar a Dida debido a la inseguridad demostrada por el brasileño en la tercera jornada y tiraron más de una decena de veces a puerta en la primera media hora.


Sin embargo, la ocasión más clara de esta primera fase del encuentro fue para el joven Pato, una auténtica pesadilla para Arbeloa durante todo el partido (menos mal que Marcelo jugó de interior). El brasileño, tras un buen recorte, se quedó mano a mano ante un Casillas que despejó con el con el cuerpo.

Por el Madrid, Lass, Higuaín, Benzemá y Kaká, éste en varias ocasiones, probaron desde fuera del área las actitudes de Dida y finalmente obtuvieron su premio al borde de la media hora. Kaká disparó desde fuera del área y Dida no pudo atajar el balón. Benzema estuvo atento al rechace y con tiro cruzado batió al meta brasileño.

Después de esta buena fase inicial, el Madrid empezó a bajar prestaciones y quizás buena parte de ello la tuvo el empate que llegó cinco minutos después del gol blanco en un discutido penalti. El veterano Zambrotta se internó por la izquierda seguido por Pepe, que se tiró al suelo para cortar el centro del italiano con la mala suerte que el balón le dio en la mano, algo que el arbitró entendió como penalti que Ronaldinho no desaprovecharía.

Acto seguido, el Real Madrid tendría la ayuda del árbitro que no tuvo en la jugada del gol. Pato ganó la espalda a Arbeloa en un balón largo, controló con el pecho y marcó pero el árbitro lo anuló no se sabe muy bien por qué.

El partido llegó con empate al descanso y en la segunda mitad el Madrid ya no estuvo como en el comienzo del partido. De hecho, fue el Milán el que tuvo más dominio de balón en los primeros 20 minutos de la reanudación. Los milanistas no crearon ocasiones excesivamente claras pero los centros de Seedorf y Ronaldinho (que incluso se permitieron el lujo de hacer una buena jugada a base de taconazos en banda) y la movilidad de Pato generaban incertidumbre.

El Real Madrid se estiró un poco pasados estos minutos y se quitó el acoso milanista de nuevo con tiros lejanos de Marcelona y Kaká. En la fase final del encuentro, ambos equipos parecían dar por bueno el empate y sus entrenadores dieron minutos a varios ilustres goleadores de la Champions como Raúl, Van Nilstelroy o Inzaghi para ver si como han hecho en muchas ocasiones, pescaban algo.

Cerca estuvieron Inzaghi y Raúl. El italiano tuvo un disparo desviado y un centro que Pepe no acertó a despejar ni él a rematar y que salió fuera. Raúl tuvo la última y mejor ocasión del Madrid en la segunda mitad. El activo Kaká inició jugada por la izquierda para posteriormente meter balón al área que dejaría pasar Marcelo para que fuera Raúl el que rematara. Dida se resarció de su fallo en el gol y sacó una gran mano para evitar la derrota de su equipo.

Por tanto empate final y buenas sensaciones del Madrid durante media hora y un empate, más que había sacado nunca de San Siro. Sin embargo, el grupo continúa abierto, con dos equipos con 7 puntos y uno con 6. El Madrid debe ganar al Zurich en casa en el siguiente partido y ver que pasa en el choque entre Marsella y Milán para no llegar muy presionado al último partido ante los franceses.


2 comentarios

  1. Xavi dice:

    Luego nos quejamos de los árbitros españoles, pero es que en cada partido de competición europea estamos viendo buenos recitales.

  2. Fernando dice:

    Ayer el penalti muy discutible y el gol anulado a Pato parece legal. O también por ejemplo en la Premier, en el último partido el árbitro dejó al Liverpool con 9 tras dos expulsiones también muy discutibles.

    Supongo que nos quejamos más de los españoles porque son los que más vemos 😀 (y también porque hay cada uno…).

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.