Liga de Campeones: el Barcelona marca en el descuento y entra en la final de la Champions

Liga de Campeones: el Barcelona marca en el descuento y entra en la final de la Champions

Escrito por: Fernando    7 mayo 2009     8 Comentarios     2 minutos

El F.C. Barcelona se ha clasificado para la final de la Champions League tras conseguir empatar a uno en Stamford Bridge ante el Chelsea, resultado que le da la clasificación gracias al valor del gol fuera de casa. Un gol de Iniesta en el minuto 93 de partido cuando todo parecía perdido dio el pase al equipo azulgrana, que jugará entre así en su sexta final de Champions el 27 de Mayo en Roma ante el Manchester United.

Mal se pusieron las cosas para el equipo azulgrana muy pronto, cuando a los 8 minutos Essien enganchaba una gran volea desde fuera del área que se colaba por la escuadra de la portería de Valdés. Con el gol a en contra, el Barça tenía la obligación de marcar y esto favoreció a un Chelsea que dejaba al Barça el balón y colocaba una auténtica muralla atrás para proteger la portería de Cech.

En la segunda mitad, Drogba tuvo la oportunidad de sentenciar el partido. El delantero se quedó sólo ante Valdés tras un gran recorte dentro del área pero después no acertó a batirlo. El Barcelona lo seguía intentando una y otra vez pero era muy complicado superar al físico equipo de los blues. Aún se pusieron peor las cosas para los azulgranas cuando, tras un balón largo, Anelka se escapó y Abidal le tocó ligeramente, acción que acabo en falta y con la expulsión del jugador del Barça.

El arbitro no dejó contento a ningún equipo ya que el Barça tuvo esta expulsión mientras que el Chelsea reclamó varios hasta cinco penaltis, por ejemplo uno por mano en el área bastante clara.

En cualquier caso, el partido agonizaba y ya estaba en el descuento cuando la eliminatoria dio el vuelco definitivo. Tras un pase de Messi, Iniesta enganchó un gran disparo desde la frontal que se coló en la portería de Cech enviando al Barça a la final. El partido se alargó con 7 minutos de descuento pero el Chelsea ya no pudo hacer nada en un corner al que Cech subió a rematar a la desesperada. Como mala noticia, Abidal y Alvés no podrán jugar la final por sanción.


un comentario

  1. gustavo_4880@hotmail.com dice:

    el ba´ça es el mejor del mundo y ma nahh

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.