Liga Endesa ACB 2013-2014: Real Madrid a semifinales, Gran Canaria fuerza el 3º ante Unicaja

Liga Endesa ACB 2013-2014: Real Madrid a semifinales, Gran Canaria fuerza el 3º ante Unicaja

Escrito por: Fernando    1 junio 2014     Comentario     4 minutos

El Real Madrid se impuso al CAI Zaragoza y se metió en semifinales. Su rival saldrá del duelo entre Unicaja y Gran Canaria que irá al tercer partido tras la victoria de los canarios. El Barça también está en semifinales y espera al vencedor de la serie entre Valencia Basket y Cajasol.

Dos eliminatorias resueltas y otras dos que irán al tercer partido. Ese es el balance de los primeros cuatro días de playoff en la Liga Endesa ACB en la que Real Madrid y F.C. Barcelona ya son semifinalistas mientras que Valencia Basket, Cajasol, Unicaja y Gran Canaria deberán luchar por las otras dos plazas en el decisivo tercer partido.

El F.C. Barcelona se había convertido en el primer semifinalista ganando a Baskonia en la tarde del sábado. El Real Madrid también puso el 2-0 en su eliminatoria imponiéndose al CAI por 95-101. Por su parte el Gran Canaria ha salvado el match ball que tenía ante Unicaja Málaga que ha perdido por un ajustado 63-62 en un emocionante final en el que Fran Vázquez falló el tiro decisivo aunque era un lanzamiento muy complicado y bien defendido desde la línea de tres puntos.

CAI Zaragoza 95 – Real Madrid 101

El Real Madrid cumplió los pronósticos que le daban como favorito ante el CAI Zaragoza y se metió en la semifinales aunque hay que resaltar que el equipo maño le ha hecho sufrir en ambos partidos. El de este domingo fue un encuentro de alta anotación en el que el Real Madrid apostó bastante por el triple (13 de 35), un reto que el CAI aceptó con mejores porcentajes (11 de 18) que le llevaron a dominar el marcador con ventajas cortas durante la primera mitad.

En el Real Madrid no dejaban de sumar Carroll y Sergio Rodríguez desde el triple y cuando comenzaron las rotaciones se impuso el mayor banquillo blanco que pudo llevar el marcador hasta el 47-55. Ese momento crítico fue superado por el CAI con dos triples que ayudaron a conseguir un parcial 8-0 que ponía el 65-64 en el marcador. Algunas decisiones arbitrales en esta fase del partido como una falta pitada sobre Viktor Sanikidze y una técnica a José Luís Abós permitieron al Real Madrid dar otro estirón en el marcador aprovechando la desorientación del CAI por esas decisiones arbitrales.

Además, Rudy Fernández hizo su aparición en la serie tras varios partidos de baja por su lesión en el dedo y anotó 10 puntos en 13 minutos que se sumaron al gran trabajo de Reyes en la pintura (13 puntos y 5 rebotes) y al acierto de Mirotic (15 puntos y 6 rebotes). Aunque en los últimos instantes del partido Rudez (20 puntos) acercó a su equipo a 4 puntos el Madrid no dio opción y sentenció desde la línea de tiros libres.

  • CAI ZARAGOZA: Elonu (12), Roll (15),Tabu (8), Sanikidze (16) y Tomás (4), –quinteto inicial–; Jones (13), Stefansson (3), Rudez (20), Llompart (4), Fontet (-) y García (-).
  • REAL MADRID: Llull (7), Díez (5), Darden (9), Mirotic (15) y Bourousis (11) –quinteto inicial–; Sergio Rodríguez (11), Carroll (11), Reyes (13), Mejri (6), Slaughter (3) y Rudy Fernández (10).

Gran Canaria 63 – Unicaja Málaga 62

La eliminatoria entre Gran Canaria y Unicaja Málaga podría haber quedado decidida este domingo si el tiro final de Fran Vázquez hubiera entrado. No fue así gracias a la buena defensa canaria que privó a Unicaja de las primeras opciones previstas para esa jugada así que la serie se decidirá el próximo martes en el Martín Carpena a partir de las 21:00 horas.

Unicaja salió más entonado al partido y cogió las primeras ventajas en el marcador gracias al acierto de Toolson. A diferencia del partido del CAI este encuentro fue de marcador muy bajo y el electrónico señalaba 12-13 al final del primer cuarto. En el segundo Unicaja volvió a tener una pequeña ventaja de cuatro puntos pero Newley, Tavares y Hansbrough mantuvieron a los canarios muy cerca en el marcador hasta que ya en la segunda parte Granger con un par de triples daba 9 puntos de ventaja a Unicaja (36-45), una ventaja muy importante en un partido con tan poca anotación.

El Gran Canaria estaba al borde del abismo pero surgió la figura de Albert Oliver que anotó 14 de sus 18 puntos en la segunda mitad. Dos triples del base de los amarillos apretaron el marcador y su racha se fue hasta 14 puntos seguidos que daban tres de ventaja a los canarios. Toolson puso por delante a Unicaja a falta de pocos segundos para el final pero Bellas puso el 63-62. Faltaban 3 segundos para el final, Plaza pidió tiempo muerto pero Herbalife defendió muy bien las primeras opciones y solo quedó el tiro a la desesperada de Vázquez que no entró.

Esta fue la ficha de anotadores del partido:

  • GRAN CANARIA: Bellas (7), Newley (8), Beirán (5), Báez (5), Tavares (8) –cinco inicial– Oliver (18), Akindele (2), Martín (7) y Hansbrough (3).
  • UNICAJA: Granger (17), Urtasun (2), Toolson (10), Suárez (5), Vázquez (4) –cinco inicial– Caner-Medley (12), Calloway (3), Kuzminskas (2), Hettsheimeir (-), Stimac (7), Vidal (-).

Foto | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.