Playoffs NBA 2014: los Spurs superan a los Thunder y son el otro finalista

Playoffs NBA 2014: los Spurs superan a los Thunder y son el otro finalista

Escrito por: Javi    1 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

Los San Antonio Spurs han ganado el título de la Conferencia Oeste tras superar a los Oklahoma City Thunder en una serie que terminó 4-2 a favor de los de Texas. Así pues, se repite la final del año pasado, Spurs - Heat. ¿Quién ganará el título de la NBA en 2014?

Los San Antonio Spurs han conseguido un nuevo título de la Conferencia Oeste, lo que los reafirma como el equipo más laureado de esta última era en la NBA. Ahora, los viejos rockeros dirigidos por Gregg Popovich buscarán su quinto anillo de la NBA en una final frente a los Miami Heat, que lograron eliminar a los Indiana Pacers en el sexto partido.

En el sexto partido también se decidió la serie de los Spurs frente a los Oklahoma City Thunder. Una serie que comenzó con dos claras victorias de los de San Antonio, por 122-105 la primera y por 112-77 la segunda. Parecía que la serie se iba a decidir pronto, pero los Thunder remontaron el vuelo y ganaron sus dos partidos de casa para igualarla a 2.

De vuelta a San Antonio, los Spurs volvían a pasar por encima de su rival, ganando por 117-89. Así se llegaba a un decisivo sexto partido que fue bastante igualado y que se decidió en la prórroga a favor de los Spurs, por 107-112. El festival anotador de Durant y Westbrook no pudo impedir que los de San Antonio se llevaran la victoria y finiquitaran una serie que han ganado merecidamente.

Si hace un par de años Durant y compañía pudieron con San Antonio, este año el equipo de Texas se ha tomado cumplida revancha. Así pues, se repite la final del año pasado, Heat – Spurs, por segunda vez en la historia de la NBA. Los de San Antonio contarán con el factor cancha a su favor, pero ojito con estos Heat que ha sido llegar a playoffs y demostrar su verdadera cara.

Los Thunder, por su parte, tendrán que replantearse algunas cosas, como por ejemplo el estilo de juego. O se cambia a Brooks o cambia éste su estilo de juego, porque con el sistema de balones a Durant está visto que se pueden ganar muchos partidos en liga regular, pero cuando se enfrenta a un equipo de verdad, con un entrenador de verdad, el sistema ya no funciona tan bien.


un comentario

  1. Fernando dice:

    Espero que Durant gane un anillo algún día pero me alegro de que pasaran los Spurs. A ver si este año no se les escapa el anillo y se pone la guinda a la carrera de muchos :-)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.