Liga Endesa ACB 2013-2014: Resultados y clasificación de la Jornada 7

Liga Endesa ACB 2013-2014: Resultados y clasificación de la Jornada 7

Escrito por: apuerta    25 noviembre 2013     Comentario     3 minutos

El Real Madrid sale reforzado de esta séptima jornada tras vencer en el derbi madrileño al Estudiantes, que se coloca en descenso, y las derrotas de FC Barcelona ante Obradoiro y Herbalife Gran Canaria frente a Cajasol. De esta manera el Valencia se convierte en nuevo segundo clasificado con solo una derrota en siete encuentros. La otra plaza de descenso la ocupa el CB Valladolid que sigue en apuros.

En el derbi de la capital, el Real Madrid venció a un gran Estudiantes que fue capaz de frenar a los de Laso durante toda la primera parte manteniendo el partido igualado, gracias especialmente a Kyle Kuric y sus 17 puntos. Sin embargo el rodillo blanco acabó apareciendo esta vez con Llull y Mirotic como pilotos, que con un espectacular tercer cuarto doblegaron al conjunto colegial.

La victoria madridista les deja aun más líderes tras la segunda derrota consecutiva de un FC Barcelona con claras deficiencias en la pintura que fue incapaz de cerrar el partido ni de frenar el arreón gallego. Con Junyent dominando a los interiores blaugranas y Corbacho percutiendo desde el triple, los de Moncho Fernández consiguieron la segunda victoria de la temporada ante el equipo de un Pascual que se mostró altamente enfadado con la situación.

También cayó el Gran Canaria en su cancha ante un Cajasol que sigue la línea ascendente de las jornadas anteriores. Con Satoransky como líder indiscutible de los suyos y Williams anotando sin parar el equipo dirigido por Aíto supo maniatar a un Gran Canaria que no encontró a sus efectivos todo lo bien que hubiera querido

De esta manera se pone segundo el Valencia Basket, que con un esplendoroso Justin Doellman y sus 20 puntos doblegó a un Fuenlabrada que ve cortadas las alas después de que el triangulo ofensivo volviera a funcionar. Unicaja también se mantiene arriba tras llevarse la victoria en un complicado partido ante Bilbao Basket en Miribilla gracias a un Ryan Toolson resolutivo que contrarrestó el gran partido de Raül López.

En Playoff continua el CAI Zaragoza que esta vez fue capaz de ganar a un combativo FIATC Joventut que pudo dar el susto a los maños tras ir por debajo todo el partido. La primera parte de los de Abós hacia presagiar un final de partido sencillo pero Tariq Kirksay se enfundó la vitola de líder y a punto estuvo de conseguir la remontada si no hubiera sido por Michael Roll.

Y ya se encuentra entre los ocho mejores el Laboral Kutxa tras el mal inicio, consiguiendo la victoria de la complicada cancha de La Bruixa d’Or gracias, de nuevo, a un eficiente Tibor Pleiss que se erige como el líder indiscutible de la pintura vasca y uno de los referentes de Baskonia.

Resultados

  • La Bruixa d’Or 64 -69 Laboral Kutxa
  • UCAM Murcia CB 101- 90 CB Valladolid
  • Bilbao Basket 68 – 75 Unicaja
  • Iberostar Tenerife 76 – 75 Gipuzkoa Basket
  • Rio Natura Monbus 77- 60 FC Barcelona
  • CAI Zaragoza 87- 83 FIATC Joventut
  • Fuenlabrada 76 – 90 Valencia
  • Gran Canaria 58 – 68 Cajasol
  • Real Madrid 72 – 57 Estudiantes

Clasificación

ACB.COM


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.