Liga Endesa ACB 2013-2014: Resultados y clasificación de la jornada 8

Liga Endesa ACB 2013-2014: Resultados y clasificación de la jornada 8

Escrito por: apuerta    2 diciembre 2013     Comentario     3 minutos

La octava jornada de la Liga Endesa vio como Juan Carlos Navarro llegaba a un nuevo record personal al alcanzar los 1000 triples en su carrera, mientras que el Real Madrid continua a lo suyo venciendo otro partido más con autoridad. Unicaja y Valencia también resolvieron su encuentros mientras que el Baskonia con un gran Tibor Pleiss , MVP de la jornada, ya está en puestos de playoff.


El Real Madrid volvió a los altos guarismos a los que acostumbraba en las primeras jornadas venciendo al Cajasol por 97 a 62 en un encuentro sin demasiada historia con los blancos dominando desde el inicio gracias al Sergi Llull más eléctrico que empujaba a los suyos a un juego coral al que el Cajasol no pudo hacer frente.

En uno de los partidos de la jornada, el Valencia Basket consiguió ganar al Herbalife Gran Canaria tirando de oficio y trabajo y con un Justin Doellman que sigue manteniendo buenas cifras anotadoras. Aunque el equipo de Las Palmas consiguió irse al descanso con ventaja gracias a Oliver y O’Leary, los puntos del americano en la segunda mitad fueron demasiado para un Herbalife que duda tras su tercera derrota consecutiva.

Justo detrás de los levantinos está el Unicaja, que venció al otro equipo canario de la competición: un Iberostar Tenerife que acusa las múltiples bajas interiores en su plantilla.  De esta manera Caner-Medley y Zoran Dragic percutieron una y otra vez hacia el interior de la canasta canarista sin encontrar respuesta, decantando la victoria del lado malagueño-

Con el mismo récord se encuentra el FC Barcelona que despejó de golpe las dudas de la pasada jornada venciendo con solvencia al CAI Zaragoza gracias a los triples de Navarro, que llegó a los 1000 en Liga con los cinco del partido, y al mejor partido de la temporada de Ante Tomic.

El CAI Zaragoza se mantiene en playoff a pesar de la derrota, posiciones que ya ocupa el Laboral Kutxa tras mucho remar después del mal inicio. Lo hace venciendo a un peleón UCAM Murcia que a pesar de otro gran partido de Tillie y Wood no pudo hacer nada tras el espectacular nivel de Tibor Pleiss, que con 28 puntos y 10 rebotes se convierte en el MVP de la jornada.

En los puestos de descenso se mantiene el Estudiantes a pesar de vencer a La Bruixa D’Or en un apasionante encuentro con dos prórrogas que decidió una canasta a pocos segundos del final de Jaime Fernández, una nueva perla de la cantera madrileña.

Junto a los de la capital se encuentra el CB Valladolid, que sigue con una sola victoria tras perder ante un Bilbao Basket que comienza a carburar conforme Raül López consigue su mejor estado de forma,  consiguiendo esta vez 19 puntos para doblegar a los del Pisuerga.

Resultados

  •  Estudiantes 104 – 103 La Bruixa D’ Or
  • Cajasol 62 – 97 Real Madrid
  • Valencia Basket 74 – 70 Herbalife Gran Canaria
  • Joventut 76 – 79 Fuenlabrada
  • Barcelona 73 – 50 Cai Zaragoza
  • Gipuzkoa Basket 63 – 67 Rio Natura Monbus
  • Unicaja 88 – 73 Iberostar Tenerife
  • CB Valladolid 57 – 81 Bilbao Basket
  • Laboral Kutxa 98 – 90 UCAM Murcia

Clasificación

ACB.COM


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.