NBA: los Wolves pierden la paciencia con Derrick Williams y lo traspasan a Sacramento

NBA: los Wolves pierden la paciencia con Derrick Williams y lo traspasan a Sacramento

Escrito por: Javi    30 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

En el pasado mes de octubre, los Timberwolves anunciaban que ejercían la opción de un año más de contrato sobre Derrick Williams y Ricky Rubio. Sin embargo, la carrera de uno y otro en el equipo de Minnesota es inversamente proporcional, ya que el que fuera número 2 del draft de 2011 no ha encontrado nunca su sitio en el equipo, cosa que sí se puede decir del jugador español.

Por eso, a pesar de haberlo renovado recientemente, y a pesar de que llevaba una evolución lógica en sus números, en los Wolves han perdido definitivamente la paciencia con Derrick Williams y han decidido traspasarlo a Sacramento. Y dado que, por el momento, no ha habido ningún movimiento interesante en la liga, este simple cambio de cromos es hasta la fecha el traspaso más sonado de esta temporada en la NBA.

Williams se va, como decimos, a jugar en los Sacramento Kings, cerca de casa ya que es californiano de nacimiento. Los Kings son un equipo en eterna reconstrucción durante los últimos años, bastante anárquicos, y en el que veremos como encaja un jugador también difícil de encajar tácticamente, y que Rick Adelman no sabía donde sacarle mayor provecho, si en el puesto de alero o en de ala pivot.

A cambio, Luc Mbah a Moute será el nuevo compañero de Ricky Rubio. El camerunés de 27 años es un alero puro, veterano y de eminente carácter defensivo. Había llegado precisamente este verano a los Kings tras cinco temporadas en los Milwaukee Bucks, pero tampoco estaban muy contentos con él por lo que se. Si echamos un vistazo a sus números, mucho más bajos que en su etapa en Milwaukee, podemos encontrar una razón.

Los Wolves admiten finalmente que se equivocaron con la elección de Williams, y apuestan por un jugador más acorde a lo que ahora necesita el equipo, reforzando un puesto que anda ahora bastante cojo por culpa de las lesiones. Y los Kings se hacen con un jugador con un potencial por demostrar y que refuerza un rol del que precisamente no andan escasos. Dentro de un tiempo, veremos si hay ganadores y perdedores en este traspaso.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.