Liga Endesa ACB 2014-2015: resultados y clasificación Jornada 16

Liga Endesa ACB 2014-2015: resultados y clasificación Jornada 16

Escrito por: Alberto    11 enero 2015     Sin comentarios     3 minutos

Jornada de baloncesto con mayúsculas la vivida este fin de semana y que nos dejó una buena ración de encuentros espectaculares entre rivales directos. Además, la lucha por alcanzar la Copa del Rey promete ser de infarto y hasta cuatro equipos (Valencia Basket, CAI Zaragoza, Obradoiro y UCAM Murica) se disputarán la próxima semana las dos plazas aún vacantes para el torneo del K.O.

De entre los grandes partidos de esta jornada destaca el espectacular Barcelona-Unicaja (114-110), donde se vivió uno de los momentos de la temporada gracias a Álex Abrines. Un triple inverosímil suyo permitió a los azulgranas forzar la prórroga para posteriormente llevarse este trepidante duelo entre el todavía líder y los culés, ya clasificados matemáticamente para la Copa. Marcelinho (19 puntos) volvió a ser el guía de un equipo que igualó el récord de triples (20) que tenía hasta ahora el Joventut.

El otro partido de la jornada lo disputaron Real Madrid y Laboral Kutxa en el Palacio de los Deportes y se saldó con una apurada victoria de los locales 75 a 74, gracias a un 2+1 de Llull a falta de 3 segundos para el final. Los blancos se rehicieron de una mala primera parte (37-45) y lograron un valioso triunfo que les permite seguir la estela de Unicaja. Precisamente Llull (17 puntos) fue el mejor de los madridistas, donde también destacó el ex-baskonista Nocioni (13 puntos).

También interesante fue el encuentro que enfrentó a Bilbao y Valencia y en el que los bilbaínos consiguieron un ajustado triunfo contra un rival directo. Mumbrú (21 puntos) fue el más destacado del Bilbao Basket, que nunca llegó a escaparse en el marcador, en parte debido a un genial Van Rossom que siempre mantuvo a su equipo en el partido.El conjunto valenciano deberá ganar la próxima semana para asegurar su presencia en la Copa.

Sólo falta una jornada para terminar la primera vuelta y la Copa del Rey sigue en el aire.Menos igualada fue la victoria del Gran Canaria en Zaragoza que deja la clasificación para la próxima Copa del Rey al rojo vivo. Lo que a priori se presentaba como un interesante duelo se convirtió en un paseo para los canarios, muy superiores ayer al CAI (78-102). De esa derrota se aprovechó el Obradoiro, que venció al Andorra 78-73 y todavía tiene opciones de colarse en la Copa; al igual que el UCAM Murcia, todo ello a pesar de caer en casa contra el Joventut. Un Joventut que por su parte se afianza en la zona noble y que buscará ser cabeza de serie en esa Copa.

Ya por último, en la zona baja el Baloncesto Sevilla cayó en casa con claridad ante el Guipuzkoa Basket (61-76), mientras que el Fuenlabrada sumó un importante triunfo contra el Iberostar Tenerife que deja a los madrileños empatados con el Manresa en penúltima posición. Precisamente a éstos logró vencer un Estudiantes que quiere alejar los fantasmas del descenso cuanto antes y victorias como las de este domingo le ayudan a ello.

Resultados

  • Obradoiro 78 – 73 Andorra
  • Bilbao Basket 82 – 80 Valencia Basket
  • CAI Zaragoza 78 – 102 Gran Canaria
  • Baloncesto Sevilla 61 – 76 Guipuzkoa Basket
  • F.C Barcelona 114 – 110 Unicaja
  • Estudiantes 78 – 73 Manresa
  • UCAM Murcia 70 – 77 Joventut
  • Real Madrid 75 – 74 Laboral Kutxa
  • Fuenlabrada 83 – 66 Iberostar Tenerife

Clasificación

Clasificación Jornada 16 Liga ACB

Fuente: acb.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.