Liga Endesa ACB Play-off: Barcelona, Valencia y Baskonia comienzan con victoria

Liga Endesa ACB Play-off: Barcelona, Valencia y Baskonia comienzan con victoria

Escrito por: Fernando    23 mayo 2013     3 Comentarios     2 minutos

Este jueves arrancaron las eliminatorias de cuartos de final de la pelea por el título ACB y, por el momento, hemos tenido tres victorias locales. Tanto Regal Barcelona como Valencia Basket y Laboral Kutxa han puesto el primer triunfo en su casillero y, si hacemos caso a las estadísticas, casi un pie en semifinales ya que las eliminatorias son al mejor de tres partidos y en el 96% de los casos el equipo que ha ganado el primer partido como local se ha plantado en la siguiente fase.

En Vitoria se ha vivido el partido más interesante de la noche que finalmente se ha decidido a favor del equipo local por 57-56 con un triple de Heurtel a falta de dos segundos para el final que dejaba con la miel en los labios a Herbalife Gran Canaria. Hasta ese momento el conjunto canario había hecho un gran encuentro con Spencer Nelson como líder anotador con 16 puntos. La victoria estuvo en su mano pero finalmente se les escapó por no estar acertados desde el tiro libre.


Beirán tuvo dos lanzamientos para sentenciar el partido o al menos asegurar la prórroga a falta de pocos segundos para el final pero falló y dio tiempo a Baskonia a montar un contraataque que acabó con el triple de Heurtel que dejaba la victoria en casa. Lampe con 15 puntos y 10 rebotes había sido el mejor de Baskonia hasta ese momento.

Bien distintas fueron las cosas en Valencia porque allí el equipo taronja ganó por 80-42 a CAI Zaragoza en un partido que como podéis imaginar tuvo poca historia. Los maños ya se fueron 14 puntos abajo al descanso pero un parcial de 23-8 en el tercer cuarto acabó por convertir la derrota en escandalosa y en un récord negativo en la historia de la ACB. Sam Van Rossom con 17 puntos fue el máximo anotador del CAI mientras que en Valencia hasta 4 jugadores se fueron por encima de los 13 puntos.

También fue cómoda la victoria del Regal Barcelona ante Bilbao Basket por 88-62. Los azulgranas salieron muy entonados al partido con un buen Mavrokefalidis que les permitía tener una renta de 14 puntos al descanso. Hervelle (17 puntos) y Grimau (14 puntos) intentaron tirar del conjunto vasco pero las bajas de Rakovic y Vasileiadis se dejaron notar demasiado ante un Barça que, con su defensa, sentenció el partido en el tercer cuarto.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.