Liga Española 2011/12 2ª División: el Elche, primer líder de la competición

Liga Española 2011/12 2ª División: el Elche, primer líder de la competición

Escrito por: Javi    29 agosto 2011     2 Comentarios     2 minutos

La primera jornada del campeonato liguero en la Liga Adelante ha terminado con Elche, Valladolid y Celta de Vigo, los tres equipos que jugaron playoffs y que se quedaron a las puertas de ascender, ocupando los primeros puestos. Curioso pero cierto. El Elche fue además el equipo que abrió la jornada bien temprano, el viernes a las 6 de la tarde, con una goleada ante el Girona.

Por su parte, a Celta de Vigo y Valladolid les tocó cerrarla jugando el domingo. Los gallegos lo hicieron en la matinal en La Condomina, y le dieron la bienvenida al Real Murcia en su regreso a la categoría con un claro 1-3 a su favor. El Valladolid cerró la tarde del domingo en Tarragona, y le metió otros 3 golitos al Gimnástic, dos de ellos con la firma del ex madridista Alberto Bueno.


Hércules y Deportivo, los dos gallitos de la categoría, también comenzaron bien. Los alicantinos ganaron a otro que apuntan como favorito, el Cartagena, mientras que los gallegos ganaron al Recreativo de Huelva. Eso sí, el Cartagena marró un penalty cuando el marcador era 0-0 y el Depor no fue nada brillante ante el Recre, así les ha quedado claro a estos dos equipos que no van a poder pasearse por la categoría, tal y como le ha ocurrido al Almería, que no pasó del empate ante el Córdoba.

Muchos apuntan que el Xerez del novato Juan Merino será otro de los equipos fuertes, y por lo pronto, consiguieron ganar en casa del Alcorcón con el gol más tonto de la jornada, un regalo del meta Manu a José Mari. Terminando el repaso de los que han conseguido sumar los 3 puntos con el Villarreal B, que dio la sorpresa en el Mini Estadi derrotando al filial azulgrana por 0-2, y con la victoria del Sabadell por 2-1 sobre el Huesca, en el regreso del equipo arlequinado a la Segunda División.

El regreso del Alcoyano fue ante su afición, en el campo de El Collao, en un partido frente al Numancia que terminó con empate con 1. Y terminamos hablando del Guadalajara, que disputó el primer partido de su historia en esta categoría frente a Las Palmas en el Pedro Escartín, que presentó media entrada. El partido terminó con tablas y el primer gol del equipo manchego en esta categoría no lo marcó ninguno de sus jugadores, sino Ruyman en propia meta.

Resultados:

Girona 1 Elche 4
Barcelona B 0 Villarreal B 2
Deportivo 1 Recreativo 0
Hércules 2 Cartagena 0
Guadalajara 1 Las Palmas 1
Alcorcón 0 Xerez 1
Sabadell 2 Huesca 1
Alcoyano 1 Numancia 1
Córdoba 1 Almería 1
Real Murcia 1 Celta de Vigo 3
Gimnástic 0 Valladolid 3

Clasificación:


un comentario

  1. Jorge dice:

    Este año el Elche C.F sube fijo!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.