Master de Indian Wells 2011: Rafa Nadal, Montañés, Robredo y Del Potro a octavos de final, eliminado Söderling

Master de Indian Wells 2011: Rafa Nadal, Montañés, Robredo y Del Potro a octavos de final, eliminado Söderling

Escrito por: Raúl    15 marzo 2011     4 Comentarios     3 minutos

Rafa Nadal (1) sumó su segunda victoria en forma arrolladora en el Masters 1000 de Indian Wells y ya se instaló en la ronda de octavos de final con una sencilla victoria sobre el americano Ryan Sweeting. Con el balear clasificaron los catalanes Albert Montañes (23) y Tommy Robredo (25), el primero de ellos eliminó al murciano Nicolás Almagro (11).

La sorpresa de la fecha del lunes fue la caída del cuarto jugador mundial, el sueco Robin Söderling a manos del alemán Philipp Kohlschreiber (32) sufriendo una lesión que le quitó movilidad desde la parte final del primer set. Los otros clasificados a octavos en el sector superior son el argentino Juan Martín Del Potro, el indio Somdev Devvarman y el croata Ivo Karlovic.

El número uno del mundo nuevamente fue muy superior a su oponente de turno y se apropió de una plaza en octavos venciendo al americano Ryan Sweeting en 1 hora 8 minutos de un partido donde solamente encontró algo de oposición en los primeros dos juegos cuando Sweeting sacó bien y él aun se encontraba buscando su ritmo. Pero cuando Rafa entró en calor ya no hubo forma para que el local le resistiera el ritmo y el manacorí se impuso 6-3 6-1.

“No jugué en forma impresionante pero jugué sólido. No tuve grandes errores. Creo que lo más positivo es que terminé mejor de lo que empecé el partido”

dijo Rafa.

Ahora Rafa jugará por primera vez ante el indio Somdev Devvarman (84°) un tenista que está cumpliendo su mejor participación en un torneo Master 1000 al llegar a octavos con su victoria sobre el belga Xavier Malisse en tres mangas 6-1 3-6 7-6(5) en dos horas. Devvarman es un jugador formado en Estados Unidos, tiene un juego técnico y fue finalista en Johannesburg.

En duelo fratricida Albert Montañés (23) le ganó al murciano Nicolás Almagro (11) – campeón en Costa de Sauipe y Buenos Aires – en otro partido resuelto en tres sets. El catalán luego de un primer set perdido se recuperó al punto de voltear el resultado por 4-6 6-2 6-4. La clave fue la defensa de Albert que supo soportar los 12 ases de ‘Nico’ que sin embargo falló mucho con el saque pues cometió 9 doble faltas y solamente rompió una vez en nueve oportunidades que tuvo. Almagro tuvo una gran campaña en la gira latinoamericana sobre arcilla pero aun no logra explotar en canchas duras.

Albert tendrá que aplicar la misma clase de juego ante el poderoso saque del croata Ivo Karlovic que fue contundente contra el francés Gilles Simon (28) – campeón en Sydney – ganando 6-3 y 6-3.

Tommy Robredo es otro de los tenistas de La Armada que se instaló en octavos con una convincente victoria sobre el joven americano Donald Young 6-0 6-4 en un partido desigual en base a la experiencia del catalán – campeón en Santiago – y de los innumerables errores de Young que venía de romper los pronósticos venciendo a Andy Murray (5).

Y en cuanto a las sorpresas este lunes ocurrió otra con la derrota del sueco Robin Söderling (4) en sets corridos ante el alemán Philipp Kohlschreiber (32). El nórdico que ha ganado tres torneos este año tuvo algunos problemas con el pie izquierdo en la recta final del primer set, esto le quitó movilidad y eso ante un jugador como Kohlschreiber que sacó inspirado con 14 ases fue un suicidio. El alemán ganó 7-6(8) 6-4. El argentino Juan Martín Del Potro campeón en Delray Beach – es quien jugará contra el germano en octavos tras dejar atrás al ucraniano Alexandr Dolgopolov 7-6(4) 6-3. El sudamericano sigue paso a paso recuperando su tenis que lo llevó hace un par de años a ser el cuarto jugador mundial y que esta temporada arrancó más allá del puesto 350°.

De todo lo que siga ocurriendo en Indian Wells os seguiremos informando a través de nuestro Twitter, Facebook y feed.

Vía y Foto| Indian Wells


2 comentarios

  1. rodrigoo dice:

    CUAANDO JUEGA DELPOTRO ARGENTINA , A QUE HORA ??

  2. Raúl dice:

    Del Potro juega este miércoles a las 15:00 horas (Argentina)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.