Masters 1000 Indian Wells 2017: Rafa Nadal, Verdasco, Federer y Djokovic a tercera ronda

Masters 1000 Indian Wells 2017: Rafa Nadal, Verdasco, Federer y Djokovic a tercera ronda

Escrito por: Raúl    13 marzo 2017     Sin comentarios     3 minutos

El balear Rafa Nadal con algunos despistes en los inicios de los sets terminó imponiendo su jerarquía ante el argentino Guido Pella en su debut en Indian Wells el domingo y se enfrentará en tercera ronda al madrileño Fernando Verdasco que batió al francés Pierre-Hughes Herbert. Otro español en la zona baja del cuadro, Marcel Granollers, no pudo con el tunecino Malek Jaziri.

Siguen en carrera también los estelares Novak Djokovic (2), Roger Federer (9) y Juan Martín Del Potro (31) así como el japonés Kei Nishikori (4) siendo las sorpresas acaso de la jornada la eliminación rápida del croata Marin Cilic (6) ante el juvenil americano Taylor Fritz y del reciente campeón en Acapulco, el americano Sam Querrey (23) a manos de su compatriota Donald Young.

Rafa sigue manteniendo su buen nivel en pista dura desde que arrancó la temporada. Sumó una nueva victoria – apenas ha perdido tres partidos – en el 2017, esta vez en inédito duelo ante Guido Pella, un tenista que solo en los primeros compases de los dos sets que duró el encuentro, puso al ex número uno contra las cuerdas. En el primer set le robaría el servicio primero y en el segundo llegó a ponerse 2-1 tras ganar dos ‘games’ al hilo. Pero la potencia de la derecha de Rafa, sumados a los errores del sudamericano inclinaron la balanza por 6-3 6-2.

Fernando Verdasco emerge como un tope de cuidado para el manacorí. El madrileño, reciente finalista en Dubai, viene en buen nivel. Superó a Pierre-Hugues Herbert 7-6(5) 6-1. Lamentablemente la jornada no fue completa para la Armada ya que Marcel Granollers perdió 7-5 6-3 con Malek Jaziri. El tunecino va contra la nueva esperanza del tenis americano: Taylor Fritz que sorprendió a Marin Cilic 4-6 7-5 6-4.

Novak Djokovic inició la campaña donde debe defender Indian Wells y Miami. El serbio – aún distante del arrollador tenista de hasta hace un año – pasó con cierto apuro el examen inicial ante el británico Kyle Edmund 6-4 7-6(5) en especial en el segundo set donde llegó a ceder el servicio en dos ocasiones. La prueba se presenta aún mayor en la siguiente ronda, ya que le espera Juan Martín Del Potro, uno de los rivales que más le incomoda en el circuito. El argentino derrotó a su compatriota Federico Delbonis 7-6(5) 6-3. Recientemente se encontraron en Acapulco con victoria ajustada para ‘Nole’.

Roger Federer en cambio no pasó ningún problema para liquidar al veterano francés Stephane Robert 6-2 6-1 e irá por el americano Steve Johnson (24) que en tres mangas ganó al sacador sudafricano Kevin Anderson 6-4 3-6 7-6(4). Una llave interesante es la de dos de los mejores exponentes de la nueva generación del tenis: Nick Kyrgios y Alexander Zverev. El australiano – décimoquinto favorito – ganó 6-3 6-4 al argentino Horacio Zeballos mientras que el alemán – décimooctavo – venció a otro argentino, Facundo Bagnis 7-6(10) 6-3.

Finalmente Kei Nishikori derrotó al británico Daniel Evans 6-3 6-4, el francés Lucas Pouille (14) al alemán Jan Lennard Struff 6-3 6-2 y el búlgaro Grigor Dimitrov (12) al veterano ruso Mikhail Youzhny 6-4 6-0. Nishikori enfrentará en la tercera etapa al luxemburgués Gilles Muller (25) – vencedor del checo Jiri Vesely 7-6(1) 6-1 – mientras que Pouille lo hará ante Donald Young – ganador ante Sam Querrey 6-3 3-6 6-3 – y Dimitrov topará con el americano Jack Sock (17) que apartó al suizo Henri Laaksonen 6-3 0-6 6-4.

Vía y Foto | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.