Masters 1000 de Roma 2013: Serena Williams a octavos de final

Masters 1000 de Roma 2013: Serena Williams a octavos de final

Escrito por: Raúl    15 mayo 2013     Comentario     3 minutos

La reciente campeona del Masters de Madrid, la americana Serena Williams sigue como dictadora en el circuito femenino y ya se instaló en octavos de final de los Internazionali BNL D’Italia al igual que la checa Petra Kvitova (8) y la rumana Simona Halep.

Las españolas Carla Suárez-Navarro, Lourdes Domínguez-Lino y Garbiñe Muguruza clasificaron a segunda ronda pero Anabel Medina-Garrigues quedó fuera de carrera.

La reina del tenis femenino es sin duda Serena Williams. La neoyorquina arrasa con cuanta rival le sale al frente y este martes venció a la británica Laura Robson 6-2 6-2 vengando la derrota de su hermana Venus ante esta jugadora en primera ronda.

Williams espera rival en octavos que saldrá de la americana Melanie Oudin o la eslovaca Dominika Cibulkova (14). La primera le ganó a la rusa Ekaterina Makarova 2-6 7-5 4-2 y retiro mientras que Cibulkova batió a la francesa Kristina Mladenovic 1-6 6-2 6-2.

En la misma llave de cuartos de final donde se halla Williams, circulan la canaria Carla Suárez-Navarro y la pontevedresa Lourdes Domínguez-Lino. La primera batió a la rusa Nadia Petrova (11) por 3-6 6-2 7-6(1) e irá por la italiana Romina Oprandi 6-2 6-0. Lourdes con suerte de perdedora no jugó la primera etapa y enfrentará directamente a la belga Yanina Wickmayer 6-4 6-0.

Siguiendo por el sector superior la rumana Simona Halep consiguió una gran victoria sobre la cuarta favorita la polaca Agnieszka Radwanska 6-7(2) 6-1 6-2. Ya antes Halep había batido en primera ronda a la rusa Svetlana Kuznetsova 6-1 6-1. La italiana Nastassia Burnett que aparece como invitada le ganó a la francesa Alize Cornet 6-2 6-2 y jugará contra la décimotercera sembrada la italiana Roberta Vinci que apeó a la rusa Elena Vesnina 6-7(2) 7-5 6-4. Una de ellas será la rival de Halep en octavos.

Una de las sorpresas fue el triunfo de la joven serbia Bojana Jovanovski sobre la ex número uno del mundo la danesa Caroline Wozniacki 2-6 6-4 7-6(5) y ahora se medirá con otra ex líder de la WTA, su compatriota Jelena Jankovic que batió a la búlgara Tsvetana Pironkova 6-3 6-0. Por la otra llave las chinas Jie Zheng y Na Li (5) disputarán una plaza en octavos. Zheng derrotó a la rusa Magdalena Rybarikova 7-6(0) 6-3.

Por la zona baja del cuadro Petra Kvitova superó a la alemana Sabine Lisicki 6-4 0-6 7-5 y espera por la ganadora del duelo entre Shuai Peng y la australiana Samantha Stosur (9). La china le ganó a la rumana Monica Niculescu 4-6 6-3 6-2 y Stosur a la taiwanesa Su-Wei Hsieh 6-2 6-3.

Victoria Azarenka aún no ha debutado pero lo hará ante la alemana Julia Goerges que le ganó a la checa Andrea Hlavackova 2-6 6-4 6-4. En esa llave la polaca Urszula Radwanska le ha ganado a la ex número uno del mundo Ana Ivanovic 6-3 2-6 6-2 y la japonesa Ayumi Morita apabulló a la rumana Sorana Cirstea 6-1 6-3.

En el último cuadrante la italiana Sara Errani (7) se las verá con la joven americana Christina McHale. Otra joven de los EEUU, Varvara Lepchenko apeó a la kazaja Lesia Tsurenko 6-4 6-2 y en segunda ronda se mide con la rusa Maria Kirilenko (12) que avanzó tras sortear a la valenciana Anabel Medina-Garrigues 6-3 6-3. Anabel venía de llegar a cuartos de final en Madrid perdiendo ajustadamente con Serena Williams pero esta vez defeccionó ante Kirilenko.

Sloane Stephens (16) eliminó a la italiana Flavia Pennetta 6-3 6-3 y le espera la holandesa Kiki Bertens que sorprendió a la mejor jugadora local Francesca Schiavone, ex campeona de Roland Garros.

Garbiñe Muguruza, la perla del tenis español tiene un escollo muy complejo luego de haber derrotado a la francesa Mathilde Johansson 1-6 6-0 6-2 ya que le espera la rusa Maria Sharapova.

Vía y Foto | Masters de Roma


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.