Masters 1000 de Roma 2103: Federer y Del Potro en tercera ronda

Masters 1000 de Roma 2103: Federer y Del Potro en tercera ronda

Escrito por: Raúl    14 mayo 2013     Comentario     2 minutos

El suizo Roger Federer (3) en un gran derroche de talento sometió al italiano Potito Starace en su debut en los Internazionali BNL D’Italia este martes en la búsqueda de uno de los pocos torneos importantes que no ha podido ganar en su afamada y gloriosa carrera.

El argentino Juan Martín Del Potro (7), el checo Tomas Berdych (6) así como el sudafricano Kevin Anderson que eliminó al croata Marin Cilic (11) son otros de los ganadores de segunda ronda en la jornada en Roma.

Si Roger Federer en Madrid ante Kei Nishikori fue una sombra de lo que es, hoy en Roma el artista suizo hizo delirar a las gradas con una demostración de tenis autoritario en base al talento desplegado en la cancha. Si bien es cierto que su rival, Potito Starace apenas jugaba su segundo partido del año y no era un termómetro para ver el nivel del ex líder de la ATP, la victoria siempre viene bien en especial cuando se juega bien.

En solo 19 minutos Federer ya estaba con el primer set en el bolsillo por 6-1 y después rompe temprano en el segundo para dejar huella de su claro dominio. Aliado a su servicio, el suizo manejó los tiempos y jugó a velocidad de crucero. Una segunda rotura en el séptimo juego y el partido estaba asegurado ya que al siguiente Federer cerró con su saque 6-2 transcurridos 51 minutos.

Lo de Juan Martín Del Potro fue también muy cómodo, y es que el argentino apenas tuvo algunas zozobras en los primeros juegos del set inicial frente al ruso Andrey Kuznetsov. Después de ello el gigante de Tandil encontró la forma de hacer daño a su rival e impuso su ritmo 6-3 6-2 en 75 minutos.

Ocho minutos menos duró el pleito entre Tomas Berdych y el uzbeko Denis Istomin. El semifinalista en Madrid nunca perdió su servicio aunque debió salvar cuatro bolas de rotura. Pero su derecha en particular estuvo afilada y por allí fue la clave de su victoria por un contundente 6-4 6-0.

Uno de muy buen andar en el 2013 es Kevin Anderson. El sudafricano no es solo un buen sacador sino que también la conoce en los intercambios a despecho de su gran estatura (2.03 mts). Esta vez se sacó el clavo ante el croata Marin Cilic a quien nunca pudo vencer en tres enfrentamientos previos incluyendo una derrota contundente en Montecarlo hace unas semanas. Con un servicio poderoso (13 ases) y salvando 6 bolas de rotura, el de Johannesburgo rompe una vez en el primer set y se lleva el desempate del segundo para firmar una victoria 6-3 7-6(9-7) en 1 hora 48 minutos.

Vía y Foto | Masters de Roma


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.