Masters de Cincinnati: Rafa Nadal, Federer, Djokovic y Murray a cuartos, David Ferrer y Berdych eliminados

Masters de Cincinnati: Rafa Nadal, Federer, Djokovic y Murray a cuartos, David Ferrer y Berdych eliminados

Escrito por: Raúl    20 agosto 2010     Comentario     3 minutos

Quedaron listos los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati y el balear Rafa Nadal (1) logró clasificar aunque con mucho esfuerzo a dicha instancia venciendo al francés Julien Benneteau (32°) en tres mangas y levantando un match point en el segundo set.

También clasificaron a cuartos Novak Djokovic (2), Roger Federer (3), Andy Murray (4), Nikolay Davydenko (6) y Andy Roddick (9) así como los no preclasificados Mardy Fish y Marcos Baghdatis. El alicantino David Ferrer (10), el checo Tomas Berdych (7) y el sueco Robin Söderling (5) fueron eliminados.

Rafa Nadal tuvo muchos más problemas de lo esperado ante el francés Julien Bennneteau que jugó uno de sus mejores partidos del año. Agresivo con el saque y atacando permanentemente el segundo servicio del número uno del mundo, Benneteau sacudió de inmediato al Rafa rompiéndole el servicio en el primer juego del primer set, pero el manacorense supo revertir recuperándolo en el sexto. Sin embargo Rafa no estaba en su mejor nivel dejando varios reveses muy cortos lo que aprovechó el francés para atacarlo. Fue así que tras varios intentos de Benneteau por romperle el servicio por segunda vez, finalmente esto se dio en el undécimo juego y luego cerró el set por 7-5 con su saque aunque Rafa tuvo oportunidad de rotura.

El segundo set empezó de lo mejor para Rafa ya que rompió el servicio de su oponente en el segundo juego pero aun no se le veía dominador, merced a ello Benneteau pronto conseguiría dos roturas consecutivas para pasar al frente 3-2 pero allí empezaron sus problemas con las numerosas doble faltas que cometió (10) en el partido. Rafa rompió en el sexto emparejando y de allí empezó a sacar con mejor actitud evitando segundos servicios y ganando sus juegos en blanco. Benneteau se volvió muy irregular alternando estupendos puntos con errores en el servicio y Rafa tuvo bola de set en el duodécimo juego que no pudo concretar. En la muerte súbita el balear estuvo 4-1 arriba pero Benneteau jugó su mejor tenis llegando a tener pelota de partido y en ese momento afloró la garra de Rafa que ganó los puntos más importantes del set ganando 7-6(8-6).

En el tercero Benneteau sintió el efecto del esfuerzo y sufrió de calambres por lo que debió recibir atención del fisioterapeuta. Sin la misma capacidad física, Rafa no tendría problemas para romper dos veces seguidas colocándose 3-0 y con ello le bastó conservar su saque para ganar el partido por 6-2 después de 2 horas 48 minutos de juego.

El rival de Rafa en cuartos será el chipriota Marcos Bagdhatis (20°) que sorprendió al checo Tomas Berdych (7) – finalista en Wimbledon – 7-5 6-4. En la llave inferior el campeón defensor, el suizo Roger Federer (3) avanzó a cuartos sin jugar ya que el alemán Philipp Kohlschreiber (33°) no pudo participar por una lesión al hombro. De este modo Federer apenas jugando 7 juegos en segunda ronda ante el uzbeko Denis Istomin que se retiró cuando perdía 2-5, ha clasificado de forma curiosa. El suizo rivalizará ante el ruso Nikolay Davydenko (6) que eliminó en duro partido al alicantino David Ferrer (10). David comenzó ganando 6-4 pero el ruso mejoró sobretodo en la devolución y se impuso 6-3 7-5.

Por el sector inferior del cuadro Andy Murray (4) – campeón en el Masters 1000 de Toronto – le ganó ajustadamente al letón Ernests Gulbis 4-6 6-3 7-6(4). Enfrentará en cuartos a su némesis americano Mardy Fish campeón en Atlanta – vencedor del francés Richard Gasquet 7-5 6-2.

Finalmente Novak Djokovic (2) eliminó al argentino David Nalbandíán campeón en Washington– 6-1 7-6(7) y tendrá como rival al americano Andy Roddick (9) que en maratónica pelea le ganó al sueco Robin Söderling (5) – finalista en Roland Garros – 6-4, 6-7(79 7-6(5).

Siga los cuartos de final en Cincinnati a través de Altaspulsaciones.com

Via|atptennis.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.