Masters de Londres 2012: Federer derrota a Murray y jugará la final ante Djokovic

Masters de Londres 2012: Federer derrota a Murray y jugará la final ante Djokovic

Escrito por: Fernando    11 noviembre 2012     4 Comentarios     2 minutos

Federer se enfrentará a Djokovic en una final inédita en este torneo. Antes de la final individual se jugará la final de dobles en la que han conseguido colarse Marcel Granollers y Marc López.

Roger Federer sigue ampliando sus históricos registros y este domingo se metió en la final del ‘Torneo de Maestros’ por octava vez en su carrera. El suizo derrotó en dos sets a un Andy Murray que fue de más a menos y que no fue obstáculo para un Federer que buscará su séptimo título en este torneo.

Con la victoria de Federer ya tenemos el menú de finales del lunes completamente configurado. En el cuadro individual el genio de Basilea se enfrentará a Novak Djokovic que previamente se había deshecho de Juan Martín Del Potro. Esta final comenzará a las 20:00 hora en Londres (21:00 horas en España) donde se podrá seguir por Teledeporte. Antes, en el mismo escenario y desde las 19:00 horas, se jugará la final del cuadro de dobles en la que os recordamos que han entrado Marcel Granollers y Marca López.

La semifinal entre Federer y Murray quizás fue de algo menos de calidad que la disputada entre Djokovic y Del Potro dada la superioridad del suizo en el segundo set. A pesar del resultado las cosas no empezaron bien para el suizo que se encontró con un Murray muy sólido en su inicio que le rompió el saque y que se colocó con 2-0 en el marcador. Durante esa fase del encuentro el escocés dominaba el partido, sacaba adelante sus servicios con mucha solvencia y presionaba al resto a un Federer desentonado que sufría mucho para sumar juegos.

Las cosas cambiaron a partir del octavo juego en el que Federer aprovechó un mínimo resquicio que le dio Murray en forma de dos errores para igualar a cuatro. El set llegó al tie break donde Federer jugó mejor y desesperó a un Murray que rompió una raqueta contra el suelo frustrado por ver que había jugado bien el primer set pero que veía como dos o tres errores en momentos puntuales le costaban la manga.

El segundo set fue mucho menos igualado porque Murray acusó el golpe y se mostró mucho más errático y lento de piernas. Federer conseguía romperle el servicio y ponerse con un 2-1 que en el siguiente juego sería 3-1 después de confirmar esa rotura ayudado por otro par de errores de Murray. El escocés sacó adelante su siguiente servicio pero en el séptimo juego del partido concedió otra bola de rotura que Federer no desaprovechó: tres bolas de rotura tuvo el suizo y tres convirtió en ventaja. Esta última le ponía con 5-2 y prácticamente le daba el partido que acabó en el siguiente juego en el que Murray ni siquiera fue capaz de presionar al servicio y alargar el choque.

Vía | ATP World Finals


2 comentarios

  1. Raquel Nuñez dice:

    Excelente el partido que Juan Martín hizo frente a un Nole desorientado al principio, pero que supo y pudo recuperar luego. Espero mañana una final de lujo!! Que gane el mejor!!!

    • Fernando dice:

      Jugó muy bien Del Potro en la primera fase del partido y tuvo contra las cuerdas a Djokovic en el segundo set pero ahora mismo el serbio es capaz de reaccionar ante casi cualquier adversidad, cosa que no era capaz de hacer hace un 2 o 3 años. Esperemos que nos hagan disfrutar de la final!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.