Masters de Montreal 2015: Djokovic a octavos, eliminados Wawrinka, Berdych y Raonic

Masters de Montreal 2015: Djokovic a octavos, eliminados Wawrinka, Berdych y Raonic

Escrito por: Raúl    13 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Una jornada de sorpresa la que se viene viviendo en el Masters de Canadá. Si en el sector inferior se fueron sembrados como Marin Cilic, Gilles Simon o Gael Monfils, lo que ocurrió en el sector superior fue un descalabro mayor ya que el suizo Stanislas Wawrinka perdió con el joven australiano Nick Kyrgios, el checo Tomas Berdych cayó ante el americano Donald Young y el búlgaro Grigor Dimitrov tras tener punto de partido finalizó perdiendo ante el americano Jack Sock.

Novak Djokovic por su parte superó no sin antes tener que esmerarse ante un jugador que suele complicarle por su juego con la zurda, el brasileño Thomaz Bellucci, si bien pasó en sets corridos, pero para la esperanza local Milos Raonic fue debut y despedida porque lo eliminó el veterano croata Ivo Karlovic. El argentino Leonardo Mayer tuvo cuatro ‘match points’ pero se fue del torneo con el francés Jeremy Chardy.

Nole‘ reapareció en el tour tras consagrarse por tercera vez en Wimbledon. El serbio derrotó a Bellucci por un estrecho 6-3 7-6(4) y tiene como siguiente tope al ascendente americano Jack Sock que consiguió una brillante victoria en tres sets 5-7 7-6(5) 7-5 sobre Grigor Dimitrov, lo que sería uno de los varios golpes de la jornada. En la misma llave los checos Tomas Berdych y Lukas Rosol le dijeron adiós a Montreal tras sufrir sendas derrotas ante el americano Donald Young 7-6(5) 6-3 y el letón Ernests Gulbis 6-2 5-7 6-3 respectivamente. Resultados que a todas luces llaman la atención en especial porque los vencedores no están teniendo un gran año.

Mención aparte merece el choque entre el campeón de Roland Garros, el suizo Stanislas Wawrinka y el irreverente australiano Nick Kyrgios, uno de los ascendentes del circuito pero también caracterizado por su mal carácter y reacciones inesperadas. El tenista oceánico que ya se dió el gusto de derrotar a Rafa Nadal y a Roger Federer, ahora bate a otro top ten del circuito 6-7(8) 6-3 4-0 y retiro de Wawrinka por lumbalgia. Lo más llamativo del encuentro fue sin embargo el entredicho en la pista entre ambos tenistas por los comentarios de Kyrgios sobre la esposa del suizo. El rival del australiano será el americano John Isner (16) que le ganó en tres al local Vasek Pospisil 7-6(1) 4-6 6-3.

Finalmente el otro sudamericano del sector, Leonardo Mayer sucumbió a pesar de tener cuatro puntos de partido ante Jeremy Chardy 4-6 7-6(4) 6-2. El galo deberá medir ahora el poderoso servicio del veterano Ivo Karlovic que se dió el gusto de superar en su cancha al ídolo local Milos Raonic en dos desempates 7-6(1) 7-6(1) sin enfrentar ‘breakpoints’ pero también sin concretar 10 posibilidades de rotura.

Vía y Foto | Masters de Canadá


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.