Melzer campeona en Viena, Monfils en Montpellier y Kukushkin en San Petersburgo

Melzer campeona en Viena, Monfils en Montpellier y Kukushkin en San Petersburgo

Escrito por: Raúl    31 octubre 2010     2 Comentarios     3 minutos

El austríaco Jurgen Melzer (1) retuvo el título del Bank Austria TennisTrophy al vencer a su joven compatriota Andreas Haider-Maurer en un partido de tres sets que no le fue nada sencillo. Es el primer título para Melzer en lo que va del año.

Por su parte el francés Gael Monfils (3) también logró su primer título del año en Montpellier con una victoria sobre el croata Ivan Ljubicic igualmente en tres mangas. Mientras en San Petersburgo el kazajo Mikhail Kukushkin dio la sorpresa ganando el torneo sobre el campeón defensor Mikhail Youzhny (1).


Jurgen Melzer derrotó a su compatriota Andreas Haider-Maurer 6-7(10), 7-6(4), 6-4. El semifinalista en Roland Garros y finalista en Hamburgo estuvo a punto de perder cuando Haider-Maurer (157°) de 23 años sacó para partido 5-3 en el segundo parcial pero se llenó de nervios lo que aprovechó Melzer para voltear la manga, ganarla en muerte súbita y luego romper en el séptimo juego del tercer set y con ello le bastó sostener sus dos saques siguientes.

“Fue un duro encuentro para mí. El estuvo sirviendo muy bien y luego al final él sacó para partido. Fui un poco afortunado para retornar al partido. Estoy muy feliz. Son muchas emociones que se dan en un partido así. Ganar el título significa mucho para mí.”

señaló Melzer que está cumpliendo su mejor temporada tanto en individuales como en dobles este 2010. El busca aun clasificar al Masters de Londres.

Así como en Viena el título se quedó en casa, lo propio sucedió en Montpellier donde Gael Monfils venció al croata Ivan Ljubicic en otro partido parejo hasta el tercer set cuando el finalista en Tokyo finalmente halló el modo de controlar al fuerte sacador balcánico ganando 6-2 5-7 6-1.

“Estoy tan feliz por este título y es aun más especial porque en es en Francia en frente de mi gente. Hoy estuve otra vez muy sólido con mi juego pero también emocionalmente. Estoy extremadamente feliz por el título, por mi concentración a lo largo de la semana y por el nivel de mi juego. Siento que he estado trabajando en varias cosas dentro y fuera de la cancha y los resultados se están ahora mostrando”

afirmó Monfils mientras que el derrotado Ljubicic comentó que el haber jugado muchos partidos seguidos le costó en su estado físico y con ello no se sintió de la mejor forma para poder enfrentar a un jugador como Monfils pero quedó satisfecho por lo realizado.

En San Petersburgo el local y campeón defensor Mikhail Youzhny (1) – campeón en Kuala Lumpur – sufrió una derrota inesperada en la final ante el kazajo de origen ruso Mikhail Kukushkin que le ganó 6-3 7-6(2). El joven de 22 años y ubicado en el puesto 88 de la clasificación obtuvo con esto el primer título en su carrera profesional.

“Para mí es increíble, esta sensación, porque nunca pensé que podría ganar un torneo ahora que estoy rankeado cerca del puesto 90. Cuando vine aquí no pensé siquiera que jugaría en cuartos de final o semifinales aquí. Solamente me concentré en cada partido”

Ya solamente quedan dos torneos indoor que se jugarán en Basel y en Valencia previos al último Masters 1000 de la temporada 2010 en París-Bercy.

Siga los torneos de la ATP a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.