WTA Doha: Wozniacki y Clijsters finalistas

WTA Doha: Wozniacki y Clijsters finalistas

Escrito por: Raúl    31 octubre 2010     Comentario     2 minutos

El torneo Masters de Doha que pone fin a la temporada oficial de la WTA tiene ya definidas a sus finalistas. Y por coincidencia serán las mismas que se vieron las caras en el último Grand Slam del año, el US Open. La número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki y la ex número uno del mundo Kim Clijsters.

Wozniacki ganó su derecho a estar en la final de este domingo al vencer el sábado en semifinales a la rusa Vera Zvonareva en dos sets lo mismo que hizo Kim Clijsters al derrotar a la australiana Samantha Stosur igualmente en dos mangas.

Primero fue la belga Kim Clijsters que regresó al circuito el año pasado luego de ser madre. La finalista en Roland Garros, la australiana Samantha Stosur, empezó muy fuerte rompiendo el saque de la belga para tomar ventaja de 3-0 pero ésta logró recuperar la rotura y luego de salvar un set point estando 4-5 sería la que tomaría el control casi absoluto del partido.

Clijsters ganó el primer set en muerte súbita 7-6(3) en poco más de una hora pero en el segundo set necesitó apenas 25 minutos para llevárselo por un contundente 6-1 en lo que fue su quinta victoria sobre Stosur en cinco duelos en el historial.

“Sam y yo hemos jugado partidos muy duros en el pasado, pero hoy fui capaz de jugar bien los puntos importantes. Eso me ayudó a ganar el primer set. En el segundo creo que su nivel bajó un poco”.

aseveró Clijsters.

La segunda semifinal que disputaron Caroline Wozniacki con Vera Zvonareva finalista en Wimbledon y en el US Open – fue muy parecida a la anterior. La danesa que ha tenido un gran año a pesar de no haber ganado aun un Slam se puso rápidamente 4-1 arriba en el primer set pero luego estuvo a dos puntos de perder el parcial cuando Zvonareva sacaba 5-4 40-15. De allí la danesa de origen polaco logró encadenar nueve juegos seguidos para no solamente ganar el primer set 7-5 sino también el segundo por un claro 6-0.

“Estaba arriba 4-1 en el primer set y de repente ella tenía dos set points. Lo primero que quiero es agradecer a la gente por apoyarme mucho hoy como en toda la semana. Sin Uds. Chicos no estaría aquí”.

dijo Wozniacki.

La final de Doha será jugada a todo vapor con las dos jugadoras más en forma del circuito en el momento. Ambas son fuertes, tienen buena movilidad y fuerte mentalidad. Será un duelo muy interesante aunque Clijsters lleva la ventaja de su gran experiencia en finales. Igualmente este certamen será recordado por la despedida de una de las mejores tenistas rusas de la década, Elena Dementieva.

Siga la final del Masters femenino de Doha a través de Altapulsaciones.com

Vía y Foto| WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.