Mercado ACB: el Caja Laboral renueva a San Emeterio por 4 temporadas

Mercado ACB: el Caja Laboral renueva a San Emeterio por 4 temporadas

Escrito por: Javi    5 mayo 2011     Comentario     2 minutos

Uno de los jugadores más importantes de la plantilla del Caja Laboral es Fernando San Emeterio, y por eso, la entidad gasteiztarra ha apostado fuerte por la continuidad del alero cántabro. El Caja Laboral renovará a Fernando San Emeterio por las cuatro próximas temporadas, o sea, que el alero internacional por España seguirá en Vitoria al menos hasta la temporada 2014/15, y ya tendría 31 añitos.

Desde que llegó al equipo vitoriano en 2008, procedente del por entonces Akasvayu Girona, la importancia de San Emeterio en la plantilla ha ido creciendo progresivamente y su número de minutos en cancha ha ido creciendo de forma exponencial, conforme su estadística iba mejorando. Hablamos por tanto de un jugador trabajador que lo da todo en los minutos que está en pista, un currante que ya forma parte de la historia de este club por aquel famoso 2+1 que arrebató la liga al Regal Barça.


Esta temporada, San Emeterio ha sido el jugador más importante para Dusko Ivanovic. El alero cántabro puede presumir de haber sido titular en todos los partidos que ha disputado el equipo vitoriano hasta ahora, 32 de liga ACB y 20 de Euroliga, y de ser el hombre que más minutos de partido acumula de toda la plantilla.

Sus números en ACB son de 11’6 puntos, 5’5 rebotes, 3’2 asistencias y 16’7 puntos de valoración de promedio, lo que colocan en segundo lugar en el ranking de valoración, sólo superado por el ala-pivot del Asefa Estudiantes Nick Caner-Medley. En la competición europea sus números son aun mejor. Con 13’7 puntos, 5’5 rebotes, 2’4 asistencias y 19’05 puntos de valoración, es el jugador más valorado de la temporada y un candidato a formar parte del quinteto ideal de la Euroliga.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.