NBA: Blake Griffin, rookie del año

NBA: Blake Griffin, rookie del año

Escrito por: Javi    5 mayo 2011     5 Comentarios     2 minutos

Para elegir al rookie del año en la NBA votaban 118 periodistas especializados, y los 118 se han puesto de acuerdo en elegir al mismo jugador. Poner a tal número de gente de acuerdo parece muy complicado, pero cuando se trata de Blake Griffin es otra cosa. Estaba cantado, no podía ser de otra manera, el ala pivot de Los Angeles Clippers es el novato del año en la NBA.

Aunque Griffin llegó hace dos años a la liga, se considera rookie pues por culpa de una grave lesión no había tenido la oportunidad de debutar hasta esta temporada. Por eso, el número uno del último draft, el base de los Wizards John Wall, se ha tenido que conformar con la segunda posición en este ranking de novatos. Desde la llegada de David Robinson a la NBA y a los Spurs en 1990 no había sucedido tal cosa en cuanto a unanimidad se refiere.


El impacto de Blake Griffin en la liga ha sido brutal. Después de un año lesionado, el de los Clippers ha promediado 22’5 puntos y 12’1 rebotes por partido, ha logrado la nada despreciable cifra de 63 dobles dobles en los 82 partidos de la temporada regular. Gracias a sus 214 mates conseguidos durante la temporada, al pivot nacido en Oklahoma City hace 21 años ya se le conoce como Mister Dunk.

No son muchos los jugadores que pueden presumir de haber sido All Star en su año rookie. Su elección fue algo polémica, pues la clasificación de los Clippers no era precisamente buena, pero un jugador así no podía faltar al gran espectáculo del baloncesto y menos en el Staples Center. Además, Griffin participó tanto en el partido de rookies vs. sophomores como en el Partido de las estrellas, y por supuesto, en el Concurso de Mates que por cierto ganó, con millones de ojos pendientes de cada movimiento suyo.

Blake Griffin es un ala pivot, un power forward que hace literalmente honor a la palabra power. Poderoso, el pelirrojo de los Clippers es un animal insaciable en la zona donde se mueve especialmente para finalizar, que es lo que mejor que se le da. No es un gran pasador ni un gran lector del juego, por ahora, pero en el pick & roll es imparable con la fuerza con la que ataca la canasta.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.