Mundial de balonmano 2013: resumen de la Jornada 1

El Mundial de Balonmano 2013 echó a andar ayer, primero con la ceremonia inaugural y luego con el partido de España contra Argelia. Ese partido fue el único que se jugó ayer y ya hoy se ha jugado toda la jornada al completo en todos los grupos, por lo que ahora vamos a repasar los resultados en estos primeros partidos de la competición. Y por cierto, para empezar, no ha habido ninguna sorpresa.
En el Grupo A, el primer líder es Alemania, al ganar a a Brasil por 33-23 tras una gran segunda parte y la destacada actuación de Weinhold, que marcó 7 goles. A Francia le tocó estrenarse contra la rocosa Túnez, y los galos lograron un triunfo muy trabajado por 30-27. Si este partido fue apretado, más lo fue el duelo entre Argentina y Montenegro, que se resolvió a favor de la albiceleste por tan sólo 2 goles, con emoción hasta el último segundo.
En el Grupo B, Dinamarca a cumplido los pronósticos y es el primer líder al ganar a la selección de Qatar por un contundente 41-27. Rusia comenzó con victoria al ganar por 30-25 a la selección de Islandia, pese a los goles de Sigurdsson y las paradas de Gustavsson. También cumplió Macedonia en su debut y venció a Chile, aunque por tan sólo dos goles de diferencia (30-28). Lazarov fue el hombre del encuentro con 8 goles.
El Grupo C lo lidera Eslovenia tras ganar por 10 goles de diferencia (32-22) a Arabia Saudí, y eso que el portero árabe fue el mejor del encuentro, que si no … Por 1 gol menos, 31-22, ganó la selección de Serbia a Corea del Sur, con Momir Ilic, la estrella balcánica, rindiendo a gran nivel. El último partido en este grupo lo jugaron Polonia y Bielorrusia, con victoria para los polacos por un tanteo de 24-22.
Los 13 goles de diferencia que consiguió España ante Argelia no han bastado para que los Hispanos lideren el Grupo D tras la primera jornada, ya que Croacia ha ganado a Australia por 23 goles de diferencia, 36-13, que se dice pronto. Hungría, la otra potencia de este grupo, también demostró su superioridad en su encuentro ante Egipto, próximo rival de España, derrotando a la selección africana por un tanteo de 32-23.