Mundial de balonmano 2013: resumen de la Jornada 1

Mundial de balonmano 2013: resumen de la Jornada 1

Escrito por: Javi    12 enero 2013     Comentario     2 minutos

El Mundial de balonmano 2013 ha comenzado y repasamos ahora lo que ocurrió en la primera jornada de la fase de grupos, en la que apenas ha habido sorpresas, salvo la derrota de Islandia, aunque ésta llegó ante Rusia.

El Mundial de Balonmano 2013 echó a andar ayer, primero con la ceremonia inaugural y luego con el partido de España contra Argelia. Ese partido fue el único que se jugó ayer y ya hoy se ha jugado toda la jornada al completo en todos los grupos, por lo que ahora vamos a repasar los resultados en estos primeros partidos de la competición. Y por cierto, para empezar, no ha habido ninguna sorpresa.

En el Grupo A, el primer líder es Alemania, al ganar a a Brasil por 33-23 tras una gran segunda parte y la destacada actuación de Weinhold, que marcó 7 goles. A Francia le tocó estrenarse contra la rocosa Túnez, y los galos lograron un triunfo muy trabajado por 30-27. Si este partido fue apretado, más lo fue el duelo entre Argentina y Montenegro, que se resolvió a favor de la albiceleste por tan sólo 2 goles, con emoción hasta el último segundo.

En el Grupo B, Dinamarca a cumplido los pronósticos y es el primer líder al ganar a la selección de Qatar por un contundente 41-27. Rusia comenzó con victoria al ganar por 30-25 a la selección de Islandia, pese a los goles de Sigurdsson y las paradas de Gustavsson. También cumplió Macedonia en su debut y venció a Chile, aunque por tan sólo dos goles de diferencia (30-28). Lazarov fue el hombre del encuentro con 8 goles.

El Grupo C lo lidera Eslovenia tras ganar por 10 goles de diferencia (32-22) a Arabia Saudí, y eso que el portero árabe fue el mejor del encuentro, que si no … Por 1 gol menos, 31-22, ganó la selección de Serbia a Corea del Sur, con Momir Ilic, la estrella balcánica, rindiendo a gran nivel. El último partido en este grupo lo jugaron Polonia y Bielorrusia, con victoria para los polacos por un tanteo de 24-22.

Los 13 goles de diferencia que consiguió España ante Argelia no han bastado para que los Hispanos lideren el Grupo D tras la primera jornada, ya que Croacia ha ganado a Australia por 23 goles de diferencia, 36-13, que se dice pronto. Hungría, la otra potencia de este grupo, también demostró su superioridad en su encuentro ante Egipto, próximo rival de España, derrotando a la selección africana por un tanteo de 32-23.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.