Mundial de balonmano 2013: resumen de la Jornada 5

Mundial de balonmano 2013: resumen de la Jornada 5

Escrito por: Javi    19 enero 2013     Comentario     2 minutos

La primera fase del Mundial de Balonmano 2013 ha terminado, con Dinamarca, Eslovenia y Croacia como únicos equipos invictos. España pasa en segundo lugar

La fase de grupos del Mundial de Balonmano 2013 tocó a su fin con la disputa de la quinta jornada, el jueves los grupos A y B y el viernes los grupos C y D. Así pues, ya sabemos como queda el cuadro de la fase de final, quienes se medirán en octavos de final y qué camino le quedaría a cada equipo hasta llegar a una hipotética final.

En el Grupo A, Alemania ha terminado como líder al ganar en el último partido a Francia, contra pronóstico, por 32-30, dejando a los galos en segunda posición, lo que da un vuelco enorme al cuadro de octavos de final. La tercera posición ha sido para Brasil, que ganó a Montenegro por tan solo un gol, 26-25, mientras que la cuarta será para Túnez. Los africanos tuvieron que ganar a Argentina por 22-18 para defender esta posición.

La que no falló fue Dinamarca en el Grupo B, y cerró la primera fase sumando su quinta victoria ante Macedonia por 33-30, derrota que por cierto manda a los balcánicos a la cuarta posición del grupo. Y es que Rusia ganó su partido ante Chile y alcanzó la segunda posición, despidiéndose los chilenos del torneo sin una victoria al igual que Montenegro, e Islandia también ganó su partido ante Qatar, por 39-29, alcanzando la tercera posición.

En el Grupo C, Eslovenia ha ganado sus cinco partidos, el último ante Serbia, la que era la favorita del grupo, por 33-31. Los eslovenos se quedan con la primera posición y los serbios caen hasta la tercera posición ya que Polonia los ha superado al ganar a Corea del Sur por 33-25. La última plaza del grupo C se la queda Bielorrusia, que ganó a Arabia Saudí por 33-15. Así pues, ya conocen al rival de España en octavos de final, Serbia.

Y es como ya os hemos contado, España ha perdido con Croacia por 27-25, dos goles de diferencia que hacen que Croacia sea primera de grupo y que España sea segunda de grupo. La tercera posición se la queda Hungría, que esta jornada ha ganado por 29-26 a Argelia, y la cuarta posición de este Grupo D se la queda Egipto. Los egipciones han ganado a Australia por 39-14, un gol más de lo que hizo Argelia, y han terminado con mejor goal average.

Así pues, todo listo para que comience la fase decisiva del torneo. Mañana mismo comienzan los octavos de final, y mañana mismo publicaremos los horarios de toda la fase final, para que nos os perdáis nada de este apasionante Mundial.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.