Mundial de Balonmano 2015: calendario de España en la primera fase

Mundial de Balonmano 2015: calendario de España en la primera fase

Escrito por: Alberto    13 enero 2015     5 Comentarios     1 minuto

Después de una exitosa preparación, la selección española de balonmano ya cuenta los días para su debut en el próximo Mundial. Los 16 convocados por Manolo Cadenas han sido citados hoy martes en Madrid para su presentación oficial. Ya a la tarde, el equipo se entrenará en la capital y mañana volará rumbo a Doha, sede del campeonato. Los españoles tratarán de reeditar el éxito del pasado Mundial y volver a conquistar el oro, aunque son varios los candidatos que asoman a la puerta para desbancarles de lo más alto.

Este Mundial, que se celebrará en cuatro modernas sedes de la ciudad de Doha, lo conforman 24 selecciones, divididas en cuatro grupos. Las cuatro primeras obtendrán el billete para octavos mientras que la 5ª y 6ª clasificada se disputarán la Copa Presidente.

España ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a rivales más complicados de lo que a priori pueden parecer. Así, la Armada se verá las caras por ejemplo con Brasil o Qatar, los dos equipos que más están progresando a nivel mundial y sin nada que perder en esta cita. También complicado será el encuentro contra Eslovenia, semifinalista en el anterior Mundial y con mucha calidad. Más factibles en teoría serán los enfrentamientos ante Chile y Bielorrusia, las dos selecciones más flojas.

Precisamente contra Bielorrusia se producirá el debut de los nuestros este próximo viernes a partir de las 15:00 hora española. Este partido, al igual que el resto, se podrá ver en directo por Teledeporte.

A continuación detallamos el calendario de España en esta primera fase:

  • 16.01.15 ESPAÑA-BIELORRUSIA (15:00, Teledeporte)
  • 17.01.15 ESPAÑA-BRASIL (15:00, Teledeporte)
  • 19.01.15 ESPAÑA-CHILE (15:00, Teledeporte)
  • 21.01.15 ESPAÑA-QATAR (17:00, Teledeporte)
  • 23.01.15 ESPAÑA-ESLOVENIA (15:00, Teledeporte)

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.