Mundial de balonmano 2015: España a cuartos con una victoria brillante ante Túnez

Mundial de balonmano 2015: España a cuartos con una victoria brillante ante Túnez

Escrito por: Javi    25 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

La selección española de balonmano se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2015. El equipo dirigido por Manolo Cadenas se cruzaba en los octavos de final con Túnez, un rival siempre correoso y que no duda en emplearse con dureza, pero que en esta ocasión no ha tenido ocasión de demostrar ninguna de sus virtudes, ante una fantástica selección española.

Un equipo que no quiso líos y que salió desde el principio a poner las cosas claras. Así, después de cinco ataques por cada bando, el marcador era de 4-0 para España y al técnico tunecino no le quedó más remedio que gastar su primer tiempo muerto en los primeros compases. La verdad es que no le sirvió de mucho, porque España, sencillamente, lo iba a bordar.

En defensa, la pareja Morros – Guardiola estuvo excelsa, amén de una actuación también brillante de De Vargas. En ataque, España encontró multitud de soluciones para hacer goles de todos los tipos y de todos los colores. La prueba es que nada menos que once jugadores españoles marcaron algún gol, con el extremo Cristian Ugalde como máximo estilete al hacer seis tantos.

España había puesto la directa y, sin encontrar freno, dejó el partido sentenciado durante la primera mitad. En la segunda mitad, el partido bajó de ritmo y del 18-9 del descanso se pasó a un 28-20 final, que arrojaría un parcial favorable a Túnez de +1. Lo cierto es que no había necesidad de ir a por más, así que mucho mejor que jugadores importantes, como Cañellas, se pasaran casi todo el tiempo descansando.

Porque lo que viene a continuación es más importante todavía, los cuartos de final, el último escalón a la lucha por las medallas. Sabemos que España jugará su partido el miércoles 28, probablemente a las 16:30 horas aunque esto podría cambiar, pero no sabemos todavía quien será el rival. Saldrá del partido de octavos de final entre Islandia o Dinamarca.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.