Mundial de balonmano 2015: España se estrena con triunfo ante Bielorrusia

Mundial de balonmano 2015: España se estrena con triunfo ante Bielorrusia

Escrito por: Javi    16 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

La selección española de balonmano ha comenzado su andadura en el Mundial de Qatar 2015 tal y como se esperaba, con un triunfo ante Bielorrusia por 38-33. Fue el típico partido de debut en el que todavía se nota que falta ritmo de competición y que todavía hay que ajustar bien el juego en defensa. Además, todavía se denota falta de intensidad, lo que hizo que España se complicara un poco el partido al final.

El partido no pintaba nada mal tras una primera mitad en la que España había mostrado muchos recursos ofensivos, con goles desde el pivote gracias a Aginagalde o desde zonas más exteriores. La defensa poco a poco iba a mejor y encima el equipo de Bielorrusia perdía a su mayor amenaza, Rutenka, expulsado con tarjeta roja por un feo golpe a su compañero en el Barcelona Viran Morros.

Al descanso, España ganaba de cuatro goles y había llegado a tener incluso una renta de más seis a su favor. Todo iba sobre ruedas y, por eso mismo, la selección que dirige Manolo Cadenas se relajó, algo que acabaría pagando pues tocó sufrir al final. Bielorrusia no bajo un ápice su nivel y prácticamente sin hacer ruido se colocó a tan sólo un gol de España y con poco más de diez minutos por delante.

Al final, España resolvió bien la situación porque demostró que se estaba reservando y que todavía podía meter una marcha más. Con Maqueda y Cañellas tirando del equipo en ataque y con Pérez de Vargas solucionando el cotarro atrás, España se volvería a escapar en el marcador y sentenciaría con un par de contras de Víctor Tomás. Al final, el marcador fue de 38-33, con Aginagalde y Maqueda igualando como máximos goleadores con seis dianas cada uno.

Tras el estreno, la selección española disputará su siguiente encuentro mañana mismo, este sábado 17 de enero. La selección de Brasil, que en su estreno perdió ante la anfitriona Qatar por 28-23 en el que fue el encuentro inaugural de este Mundial, será el siguiente rival de los Hispanos en un partido que se jugará a la misma hora que ésta, a las 15:00, y que se verá por Teledeporte.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.