Mundial balonmano femenino 2017: las mejores jugadoras del torneo

Mundial balonmano femenino 2017: las mejores jugadoras del torneo

Escrito por: Javi    19 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Una vez terminado el Mundial de balonmano femenino 2017, repasamos las mejores actuaciones individuales y los premios a las mejores jugadores del torneo. 65623

El Mundial de balonmano femenino 2017 ha acabado con sorpresa: la victoria final de Francia ganando en la final a la gran favorita, Noruega. Ahora que ha terminado el torneo, torneo en el que España cayó en octavos de final precisamente ante las nórdicas, es el momento par repasar quiénes han sido las mejores jugadoras del campeonato.

Y empezamos por la jugadora elegida como la mejor, la MVP: Stine Oftedal. De 26 años y desde esta temporada jugando en el Gyori húngaro (equipo entrenado por el español Ambrosio Martín), la central ha dirigido el ataque de la selección de Noruega, sumando 44 goles de 68 lanzamientos (8 de ellos desde los 7 metros) y 46 asistencias. Es la quinta en la clasificación de goleadoras, la primera en la clasificación global de asistencias y la segunda en la clasificación que suma ambas estadísticas.

El equipo ideal

Mundial balonmano femenino 2017: las mejores jugadoras del torneo

Ahora vamos a conocer el que, según la organización, es el equipo ideal de este Mundial de balonmano femenino que se ha disputado en Alemania:

  • Katrine Lunde, portera de la selección de Noruega
  • Grace Zaadi, central de la selección de Francia
  • Nora Mork, lateral derecho de la selección de Noruega
  • Lois Abbingh, lateral izquierdo de la selección de Holanda
  • Nathalie Hagman, extremo derecho de la selección de Suecia
  • Siraba Dembele, extremo izquierdo de la selección de Francia
  • Yvette Bronch, pívote de la selección de Holanda

La máxima goleadora y la mejor portera

Noruega dejó a España fuera del Mundial de balonmano femenino 2017

Otra noruega, Nora Mork, fue la máxima goleadora del torneo: 66 goles en 9 partidos con un 68% de éxito en el lanzamiento, prácticamente el mejor porcentaje de acierto en el torneo. Con 58 goles y en segundo lugar acabó la holandesa Abbingh, y ya algo más lejos la checa Iveta Luzumova, con 47 goles, la sueca Isabelle Gundell, con 46 goles, y los 44 goles que sumaron tanto Oftedal como la polaca Kudlacz-Gloc.

En cuanto a la portería, Lunde fue lógicamente la mejor, con el mayor número de paradas, 92, y el mejor porcentaje, el 42%. Con ese mismo porcentaje aunque con muchas menos intervenciones acabó una de las porteras de Alemania, Kramarczyc. A destacar también a la francesa Leynaud y a la danesa Toft, que casi alcanzaron las 70 paradas, aunque con porcentajes más bajos que la nórdica Lunde.

Vía | IHF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.