Séptima Copa ASOBAL consecutiva para el Barcelona de balonmano

Séptima Copa ASOBAL consecutiva para el Barcelona de balonmano

Escrito por: Javi    18 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La XXVIII edición de la Copa ASOBAL se ha celebrado en León y ha acabado con un nuevo triunfo del Barcelona, que lleva siete victorias seguidas en este torneo.

Hace algo más de una semana, se acabó la racha ganadora del Barcelona de balonmano en las competiciones nacionales. Si bien, el que se cortara esa racha histórica no iba a suponer ningún cambio y el club azulgrana iba a seguir acumulando victorias y conquistando títulos, y la primera prueba de ello ha sido la Copa ASOBAL de 2017, que la ganan por séptima vez consecutiva.

La ciudad de León acogía la vigésimo octava edición de esta competición, que comenzaba con el duelo entre el Barcelona y el Quabit Guadalajara en la primera semifinal. Los alcarreños eran precisamente el equipo que acabó con la racha de victorias de los azulgranas, 172 en total y 133 sólo contando los de liga. Si bien, en esta ocasión la realidad se impuso y el Barça logró una victoria impecable ante el equipo revelación de la temporada.

Los de Xavi Pascual no quisieron sustos y desde los primeros compases abrieron brecha, de tal modo que al término de los primeros 30 minutos ya ganaban de once goles (21-10). El resultado final fue de 36-22, con los porteros del Barça parando mucho y con el francés Tim N’Guessan como máximo ejecutor de los blaugrana con seis tantos, varios de ellos saliendo al contraataque.

La segunda semifinal enfrentó al Helvetia Anaitasuna y al Abanca Ademar León, tercero contra cuarto de la clasificación de la Liga ASOBAL de esta temporada. Lógicamente, fue un partido mucho más igualado que el de la otra semifinal, y se resolvió por tan sólo un gol, 24-23, a favor del equipo anfitrión, gol anotado por Costoya, un ex jugador de los navarros. En la última acción, el portero del Ademar Biosca se erigió como héroe al desviar con ayuda del poste, el último lanzamiento.

Así, el Ademar León se metía en la final y congregaba a alrededor de 2500 espectadores en el Palacio Municipal. Si bien no hubo milagro pese al empuje de la afición y los goles de Costoya (máximo realizador del encuentro con 7 tantos), y el Barcelona se imponía por 28-22, para llevar la decimotercera Copa ASOBAL a sus vitrinas, como decimos la séptima de forma consecutiva.

Vía | ASOBAL


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.